Flow: El festival más innovador de Helsinki se viste de diseño.
Un evento que combina el arte más innovador y conciertos de artistas de relumbrón, y que se celebra en verano, nos resulta altamente seductor. Si además le añadimos que sus espacios cuentan con el mejor diseño nórdico, nos empezamos a preguntar dónde podemos comprar las entradas… y eso es lo que nos ha pasado con el Flow Festival de Helsinki, que este año cuenta con el mobiliario de Hem en sus zonas de descanso, cafés y restaurantes.
Florence & The Machine, Belle & Sebastian, las versátiles Hem Pal Stools… suena a música celestial, sin duda. El fin de semana del 15 de agosto, quizá nos apetezca en lugar de las típicas verbenas de cada pueblo del país, dirigirnos hacia el Norte para disfrutar de los mejores artistas del panorama musical que actúan en originales entornos creados en colaboración con la University of Arts Helsinki.
Allí, alrededor de 250 banquetas Pal en sus vibrantes colores -amarillo, blanco y negro- han sido los encargados de permitir descansar a los cuerpos festivaleros en el Dining Hall, la zona de picnic y comedor, demostrando así que su polivalencia las convierte en un asiento adecuado para un festival al aire libre tanto como para cafeterías, restaurantes y en el hogar.
Pal fue diseñada por el noruego Hallgeir Homstvedt mientras intentaba fabricar su propio skateboard. Por ello este bonito taburete tiene una figura llamativa, firme y rotunda por su semejanza con un barril y a la vez ligera y apilable, y cómoda. Sin duda, el asiento adecuado para un evento tan cool como el celebrado en la capital finesa, al que seguiremos atentos para próximas ediciones.