Especial amantes del DIY: cualquier papel sirve como plantilla de origami.
El estudio de diseño Yang:Ripol acaba de lanzar un sello para estampar plantillas de origami con el que es posible convertir cualquier papel o material 2D en una plantilla para doblar una figura de origami. El hecho de poder reproducir los cortes y dobleces sobre el papel que va a usarse permite que realizar la figurilla en cuestión sea mucho más sencillo de montar que siguiendo las instrucciones de una plantilla reproducida en un papel aparte.
El nuevo producto busca promover el reciclaje apelando a la imaginación de los niños. Desde el estudio londinense recomiendan utilizar estos sellos de estampar en revistas usadas, en vez de tirarlas; se puede además así disponer de una gran variedad de fondos para elegir -tal como puede verse en las fotografías. De momento existen dos versiones de sellos The Frog Maker (el creador de ranas), que reproduce batracios de la selva amazónica, y The Train Maker (el constructor de trenes), que crea una línea infinita de vagones.
Yang-Ripol es un estudio multidisciplinario de alma española, pero basado en Londres, que trabaja en muchas áreas del diseño. En su portfolio figura, desde un juguete de madera hasta el diseño del interiorismo de unos grandes almacenes. Entre sus clientes destacan Muji, Moleskine y National Media Museum.