Monica Förster: el diseño más cálido viene del Norte.
Y por supuesto, nuestro seguimiento de la semana del diseño en Milán en nuestro tag #Milan15.
Accesorios para la casa
Con el galardón de Diseñadora del Año 2015 para Elle Decoration Sweden bajo el brazo, Förster presentó primero en la feria sueca la colección de accesorios de mesa y candelabros Twilight. Elaborado en la nueva superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, consta de dos líneas diferentes de producto y a las que han bautizado como Tealight y Moonlight y se presentó en el Bianchi Café & Cycles de Estocolmo.
Tealight es una línea de bandejas con un portavelas integrado que consigue crear un ambiente agradable y acogedor. Incluye además un reposadero para el aceite y el vinagre.
Moonlight, por su parte, es una línea de candelabros elaborados en dos tamaños distintos, y que logra un armonioso contraste de luces y sombras gracias a sus tres piezas de distinto tamaño que interactúan entre sí, logrando que el objeto se vea de forma diferente dependiendo del ángulo desde el que se visualice. Asimismo, al girarlo con la vela encendida es posible conseguir diferentes variaciones de la llama, obteniendo diversos juegos de iluminación.
Con el inicio del buen tiempo, la colección ha bajado al sur, donde se presentó la colección en el Bianchi Café & Cycles Milán con motivo de la Semana del Diseño de la ciudad italiana.
Las piezas mayores, los muebles
Además, pudimos ver la colección Savannah para Erik Jørgensen, un sofá y un sillón que destacan por su comodidad y por inspirarse en una silla de montura: su estructura de madera se une gracias a una superficie de cuero que funciona como base y enlace. En tonos claros u oscuros para adaptarse a cualquier ambiente, la combinación con la piel le aporta un plus de clase.
Además, y dentro del Salone, Förster y su equipo presentaron Lullaby, una serie de lámparas para Lightyears. Siguiendo las enseñanzas del maestro Isamu Noguchi, están realizadas en papel mineral, que combina las delicadas características del papel con la robustez necesaria para una luminaria que aporta la piedra. Su forma pentagonal pero ligeramente orgánica permite generar ambientes de lo más acogedores y confortables.
Puedes leer más sobre Monica Förster Design Studio en diarioDESIGN.