Mondaine Helvetica: el nuevo icono tipográfico es un reloj.
La fuente Helvética está muy vinculada a la identidad de Suiza, incluso debe su nombre a este país. Se diseñó para que fuera discreta, poco llamativa y neutra, por lo que también puede ser el punto de partida perfecto para el diseño de un reloj. Y así lo entendieron desde Mondaine al buscar un icono atemporal para su nueva colección.
El resultado es algo que resulta sumamente simple a primera vista pero que tiene pequeñas singularidades que solo se aprecian cuando realmente se observa el reloj. Parece un viejo conocido, gracias al uso de la conocida tipografía pero, por sus detalles, también se percibe su originalidad. La ventana de fecha está ligeramente fuera de la posición del eje central para que encaje con la tipografía de la esfera. El número 1 en Helvética, con su famosa barra curva, se ha utilizado como modelo para las asas.
Sobre la colección, Andre Bernheim, director ejecutivo de Mondaine, afirma: «La colección de relojes es totalmente nueva, pero parecerá familiar a la mayoría de personas del mundo. La clave para ser un icono está en el reconocimiento inmediato. El Mondaine Helvetica va más allá de la simple identificación visual; es instintivo». En directa referencia al nombre de la colección, los relojes están disponibles en tres tipos de caja: fina, normal y negrita.