¡Luces, cámaras y acción! Fluvia desgrana la relación entre iluminación y cine.
El diseño con luz no solo sirve para iluminar. Significa inspirar estados de ánimo, resaltar el carácter de la arquitectura, crear ambientes únicos... En definitiva, usar la luz como alma para dotar de emoción cualquier espacio (o fotograma). La importancia de la iluminación como desencadenante de emociones fue la gran protagonista de la tercera edición del Light & People de la firma de iluminación Fluvia, celebrado en Barcelona y Madrid. Ambas jornadas tuvieron al cine, la luz y su magia como grandes protagonistas.
Más sobre Fluvia en diarioDESIGN.
Fluvia, empresa de iluminación del Grupo Simon, he reeditado un año más su cita anual con el sector de la arquitectura y del diseño con el objetivo de dar a conocer la importancia de la iluminación a través de un tema principal, que varía en cada edición, y que es conducido de la mano de dos expertos, tanto en Madrid como en Barcelona.
En esta ocasión, los elegidos para hablar de luz y atmósfera cinematográfica fueron José M. Deza, arquitecto y Lighting Designer de la firma E1d Design Light Studio, y Xavi Giménez, director de fotografía ganador del Goya 2010 por el filme Ágora, de Alejandro Amenábar, y colaborador habitual del conocido cineasta Jaume Balagueró.
En Barcelona, el Light & People 2015 de Fluvia reunió en la Sala Phenomena–Experience de Barcelona a más de 200 expertos en arquitectura, diseño e iluminación. Xavi Giménez sumergió a los asistentes en la magia del cine mostrando el poder de la iluminación para crear golpes emotivos en el espectador y cómo la modulación de la luz influye en la trama de una película.
En Madrid, Light & People se celebró en la Fundación Francisco Giner de los Ríos (Paseo General Martínez Campos, 14), y al evento asistieron más de 200 profesionales.
Fluvia no sólo diseña con luz para iluminar, sino que crea espacios a través de ella, ofreciendo distribuciones lumínicas óptimas, atmósferas de motivación y dinamismo, entornos de bienestar y espacios que invitan a la relajación.
Más info: www.fluvia.com