Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Recta final del concurso de diseño Jumpthegap ¿Quieres dar el salto?

Más del 50 por ciento de los productos que utilizaremos dentro de solo 10 años todavía no se han fabricado, y mucho menos diseñado. ¿Quieres empezar por proponerlos? El prestigiosos concurso Jumpthegap supone una excelente oportunidad para que estudiantes de diseño y jóvenes profesionales de todo el mundo pongan a prueba su talento y su creatividad aplicados al universo del baño. Y este año aumenta su dotación: os esperan 15.000 euros en premios.

Más sobre Jumpthegap en diarioDESIGN.

Jumpthegap es un concurso Internacional de Diseño promovido por Roca con la colaboración de BCD Barcelona Centro de Diseño que busca nuevos conceptos, soluciones innovadoras y sostenibles para el espacio de baño.

Mira en este vídeo sus señas de identidad:

 

Jurado:

Ma Yasong, Presidente del Jurado de Jumpthegap 2015

Ma Yasong, Presidente del Jurado de Jumpthegap 2015

Desde sus inicios el jurado de Jumpthegap ha reunido reconocidos profesionales del ámbito de la arquitectura y el diseño. En esta 6a edición, el presidente del jurado es el prestigioso arquitecto chino Ma Yansong, fundador del estudio Mad Architecs, quien ha recibido numerosos premios, entre ellos el Young Global Leaders 2014 (YGL).

Y éste es su mensaje para todos aquellos interesados en participar: “Sed vosotros mismos, haced lo máximo pero sobretodo no dejéis de ser vosotros mismos. Muchos pensaréis que quizás ésta sea una tarea difícil, pero el concurso Jumpthegap os ofrece justamente la plataforma perfecta para ello.”

Museo Ordos, un proyecto del presidente del jurado

Museo Ordos, un proyecto del presidente del jurado

El resto de miembros del jurado “a conquistar” son Marcelo Rosenbaum (Brasil), diseñador y Director de la oficina de diseño e innovación Rosenbaum; Tom Dyckhoff (Reino Unido), periodista y crítico de arquitectura; Guta Moura (Portugal), Co-fundadora de Experimenta y Directora de la EXD Biennale; Josep Congost (España), Roca Design Center Manager; Rafael de La-Hoz, Arquitecto (España), Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea; e Isabel Roig (España), Managing Director del BCD (Barcelona Centro de Diseño) y Presidenta de BEDA (Bureau of European Design Associations).

Premios:

Si necesitas más argumentos para participar en esta plataforma de lanzamiento profesional, en esta 6a edición Jumthegap aumenta su dotación en premios. Los dos principales ganadores al mejor diseño para un espacio de baño (en categoría estudiantes y profesionales) recibirán 6.000 € respectivamente, en lugar de los anteriores 4.000.

Y, del mismo modo, esta edición presenta un tercer premio al “mejor diseño sostenible”, otorgado por la Fundación We Are Water. Roca triplica la dotación de este premio, que pasa de 1.000 a 3.000 €.

Still You, proyecto ganador en Jumpthegap 2013

Still You, proyecto ganador en Jumpthegap 2013

Y aviso para navegantes: ¡las últimas ganadoras de Jumpthegap, en la edición de 2013, fueron dos estudiantes afincadas en España! Concretamente, fueron Sanna Völker y Marta Cuquet, estudiantes del IED Barcelona Escola Superior de Disseny. Ellas firmaron el único proyecto español seleccionado entre los finalistas, un inodoro elder-friendly bautizado como Still You.

Plazos de inscripción y presentación:

Hay tiempo pero… ¡conviene no dormirse!: puedes inscribirte de forma gratuita hasta el 9 de marzo en jumpthegat.net. Y el plazo para presentar los proyectos finaliza el 13 de abril.   jumpthegap_poster

Tienes las bases de participación, el calendario y la ficha de inscripción en: www.jumthegap.net

La entrega de premios tendrá lugar en el mes de octubre de 2015 en una fiesta que acogerá Roca Madrid Gallery.

Imagen de portada, Roca London Gallery.

¡Seguiremos informando…!

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad