Ford Mustang: el sueño americano aterriza en Europa.
El pasado Salón del Automóvil de París vivió auténtico furor al descubrir el «salto del charco» 50 años después del lanzamiento del Ford Mustang. En versión coupé o descapotable, adelanta altos niveles de prestaciones y refinamiento y un elegante diseño que mantiene los elementos clave del diseño Mustang, su herencia y condición como icono mundial después de casi medio siglo.
El diseño desde cero, tanto del Ford Mustang coupé como del descapotable, evoca el carácter esencial del vehículo, reteniendo elementos de diseño clave de los Mustang clásicos reconocibles por los fans de toda Europa, incluyendo el largo capó esculpido y la trasera corta, con una ejecución moderna. «Sólo hay una oportunidad de causar una primera impresión y cuando ves este coche, inmediatamente ves un Mustang fuerte y auténtico» dijo Moray Callum, Director Ejecutivo de Diseño de Ford para las Américas.
La fama del Mustang respecto a prestaciones y condición icónica como símbolo de libertad y optimismo le precede, «incluso en esas partes del mundo donde el coche nunca ha salido a la venta”, en palabras de Stephen Odell, viceprepresidente de Ford para Europa, Medio Oriente y África. “El nuevo Mustang es moderno, tecnológicamente avanzado y enfocado en el futuro, sin olvidar la herencia que ha inspirado a generaciones de clientes de Ford”.
Más de 9 millones de Mustang se han vendido desde que se lanzó en 1964. Es el vehículo que más gusta en Facebook, ha hecho miles de apariciones en películas, series de televisión, música y videojuegos.
Fotografía de portada: presentación de Ford Mustang en Barcelona