Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Simon Lighting moderniza el alumbrado del Albayzín.

La firma Simon Lighting ha restaurado los faroles históricos del emblemático barrio de Granada del Albayzin con tecnología LED. Gracias a esta actuación se ha mejorado la eficiencia y uniformidad de la iluminación de este singular enclave, visitado por millones de turistas cada año, sin por ello perder nada de su encanto.
Simon_Lighting_2

Hay entornos en los que el valor histórico de los faroles, que ya forman parte de la personalidad e identidad del barrio o municipio, dificultan su reemplazo por diseños modernos. Aun así, las localizaciones en las que se encuentran instalados sí exigen una actualización de las fuentes lumínicas, que comportan unos estándares de calidad y eficiencia energética superiores.

Es por ello que el equipo de Simon Lighting diseñó una nueva solución de alumbrado pensando en las necesidades del barrio del Albayzín Alto de Granada, pero teniendo en cuenta la importancia de mantener su valor histórico.

Simon_Lighting_1

El objtivo fue adaptarse al farol existente sin tener que reemplazarlo por nuevos diseños, asegurando, así, una restauración completa sin alterar la fuerte identidad y personalidad del turístico barrio.

Por todo ello, el equipo de Simon Lighting propuso su grupo óptico con tecnología Istanium® LED. Un equipo que destaca por su versatilidad, ya que su gran variedad de ópticas le permite adaptarse a todo tipo de distribución urbana. Cuenta con sistemas de regulación que permiten un ahorro de energía adicional al intrínseco que aporta la tecnología LED. Además, el bloque óptico MultiLED mantiene la uniformidad lumínica inalterable a lo largo de toda la vida de la luminaria. Por último, el módulo LED IP, junto con un equipo y conectores estancos, garantiza la estanqueidad total de los faroles.

Simon_Lighting_4

Gracias a este nuevo sistema, se ha mejorado la eficiencia lumínica en el Albayzín disminuyendo el consumo energético y la contaminación lumínica. Además, la nueva distribución de los faroles permite unificar y homogeneizar la iluminación del barrio, transmitiendo una mayor seguridad a los habitantes sin por ello perder el embrujo de sus calles.

Simong_Lighting_5

El barrio del Albayzín ha sido el primero en ser renovado, aunque el éxito del proyecto ha motivado al Ayuntamiento a cambiar la iluminación de otras zonas de la ciudad para hacer 100% eficiente el alumbrado de Granada. Todo un ejemplo a seguir.

 

SimonLighting
Plaça Sant Pol Mar, 1
08030 Barcelona (Spain)
www.simonlighting.es

 

Artículos relacionados

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Estas son las claves para entender por qué los edificios de madera son tendencia.

Arquitectura esencial. Así es esta vivienda monocromática diseñada por Deza Setien.