¿Quieres proyectar el nuevo centro de visitantes del Parque Kruger? Concurso IWC.
El Parque Nacional Kruger es la reserva más grande de Sudáfrica. Cubre 18.989 km² y se extiende por 400 km de norte a sur y 60 km de este a oeste, desde la frontera con Zimbabue hasta casi los límites con Zwazilandia. Es un impresionante refugio de vida salvaje, entre ella, los famosos Big Five; el elefante africano, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo.
También representa uno de los últimos refugios de poblaciones importantes de rinocerontes blancos y negros, los cuales se encuentran en la actualidad al borde de la extinción. En una extensión de casi 2 millones de hectáreas alberga poblaciones estimadas en 5.000 rinocerontes blancos, 350 rinocerontes negros, 25.000 búfalos, 2.000 leones, 9.000 jirafas, 3.000 hipopótamos, 1.000 leopardos, unos 12.000 elefantes, 17.000 ñus, 4.000 jabalíes, 2.000 hienas, y 170.000 impalas entre tantas otras especies.
El turismo es sin dudas la mayor esperanza para la supervivencia de estas especies, ya que el dinero generado por los visitantes motiva a los países afectados por esta problemática a invertir recursos en la protección de las mismas.
El concurso
El objetivo del concurso internacional IWC es la creación de un centro de visitantes y alojamiento para turistas y voluntariado, cuyo principal objetivo es la recaudación de fondos destinados a la protección animal.
El IWC no será un centro de visitantes tradicional, sino que apuesta por aumentar y difundir la conciencia de protección animal a sus visitantes, animando al voluntariado tan necesario para proteger y prolongar la vida salvaje. Se pretende crear un espacio con gran poder de convocatoria de público de todas las edades, un espacio al que acudan tanto turistas amantes de la vida salvaje como profesionales y voluntarios con ganas de ayudar a la conservación de la fauna de este ecosistema.
El objetivo del IWC será trabajar para conservar y restaurar la fauna autóctona y su hábitat a través de la educación orientada a la acción, la promoción de la conciencia pública, asociaciones estratégicas y la rehabilitación responsable de la fauna, ofreciendo al mismo tiempo alojamiento y servicios para acoger a turistas de todo el mundo que quieran contribuir a esta función protectora.
Algunos de los usos sugeridos de este nuevo centro (que podrán modificarse o ser omitidos en función del planteamiento de cada concursante) son:
·Zona de alojamiento para turistas
·Zona de alojamiento para voluntarios y profesionales
·Salas de exposiciones
·Salas de proyecciones y conferencias
·Área de cuidado de animales
·Áreas de trabajo
·Tiendas y servicios especializados
·Restaurantes/Cafeterías
·Zona de salida de excursiones
·Parking
Consulta las bases completas del concurso, sus plazos, jurado y premios aquí.