Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Meaning en Madrid: la pop up navideña creativa, solidaria y muy femenina.

Brianda Fitz-James Stuart, María García-Ortuño, Isabel Fernández de Castro, Ana Rodríguez y Marta Hornedo Heydt se han unido para crear Meaning, un proyecto dirigido a la puesta en marcha de nuevos espacios efímeros que permitan financiar causas sociales internacionales que apoyen la creatividad y el talento de las mujeres sin recursos. Así ha surgido la pop up solidaria navideña del mismo nombre, ubicada en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid en la zona de Alonso Martínez.
Meaning_03 Meaning_04
Meaning nace con dos objetivos: crear una tienda pop up diferente que además cumpla con una función social. Así, sus promotoras han localizando por todo el mundo a mujeres con proyectos propios relacionados con el diseño y la artesanía que necesiten apoyo para su desarrollo. Se trata de una pop up multimarca donde se pueden encontrar todo tipo de productos, desde moda y joyas hasta decoración, accesorios y juguetes. Un 10 por ciento de lo recaudado se destinará a la escuela “Mary Help College” de Etiopía.

Meaning_05 Meaning_06

La tienda se extiende a lo largo de las dos plantas del palacio y ha sido decorada por Isabel Blanco de Thisiswomba apostando por elementos de maderas naturales, como la gran pérgola o la cabaña, personalizados con toques decorativos en blanco.

Meaning_07 Meaning_08

Algunos de los muebles, piezas e incluso expositores también se pueden comprar, como Il Carrello de Ciszak Dalmas o la bicicleta, los letreros colgantes y las dos sillas de las imágenes inferiores, que son de Oddy Neighbours.

Meaning_09 Meaning_10

El espacio cuenta también con una terraza de invierno de la mano de Beefeater, diseñada por la agencia Pelonio recreando un refugio de montaña de estética British en el que poder disfrutar de un gintonic o un cóctel. Además, el público podrá llevarse a casa cada objeto de decoración del espacio pues todo está a la venta.

Meaning_11

Algunas de las cosas que se pueden encontrar en Meaning son los productos de toda la vida de Real Fábrica, las vajillas de Nuria Blanco, los textiles de Ätakontu, las gafas de sol Hipsteeps y los accesorios para perros Pepito & Co, entre una selección de más de 40 pequeñas marcas.

Meaning_02

Fotos: Ana Belén Fernández

Meaning
Hasta el 5 de enero.
Calle Hortaleza, 87.
28004 Madrid, España.
www.meaningmeaning.com

Artículos relacionados

ikea-tienda-diagonal-barcelona-diariodesign

IKEA amplía su apuesta por el ‘prime’ catalán de la decoración con una tienda en la Diagonal de Barcelona.

Calma Outdoor sopla quince velas haciendo tributo al mueble exterior artesanal.

La Casa de la Arquitectura abre sus puertas en Madrid

coam-inmomat-matcoam-noviembre-diariodesign-portada

Inmomat pone el foco en el futuro de la vivienda en Madrid