Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gaudí inspira a Lagranja en las nuevas luces de Navidad del Passeig de Gràcia.

La principal arteria de Barcelona se engalanará de nuevo por las fiestas navideñas, y lo hará por fin sin las obras que han protagonizado los paseos por ella durante estos dos últimos años. El estudio Lagranja design ha sido el encargado de crear la nueva iluminación, inspirada por los arcos de catenaria modernistas de Antoni Gaudí.
Más sobre Lagranja design en diarioDESIGN.

El nuevo diseño iluminará el paseo de Gracia durante la Navidad hasta 2016, y ha sido impulsado en colaboración con el BCD Barcelona Centro de Diseño. Rinde homenaje a la arquitectura modernista y apuesta por un diseño de calidad, en consonancia con los valores del paseo y su relevancia internacional. Las luces se prolongan a lo largo de 2 km hasta el tramo de los Jardinets de Gràcia sobre la avenida Diagonal, y alumbran las aceras y el espacio central del paseo, desde la plaza Catalunya hasta la calle Gran de Gràcia.

iluminacion paseo de gracia 2014 2

El alumbrado genera un efecto colorista, cálido y espectacular, que aspira a «invitar a vivir intensamente unas de las fechas más especiales del año». La inspiración de Gaudí es la principal referencia visual que ha marcado el diseño, suponiendo un guiño a los edificios estrella de la avenida realizados por el famosísimo arquitecto.

Más sobre luces de Navidad en diarioDESIGN.

Las lámparas, realizadas con bombillas LED, representan una interpretación libre de las maquetas que Gaudí realizaba sirviéndose de cuerdas, sacos de arena y cadenas, y han sido construidas en colores rojo y blanco para recuperar el más clásico espíritu navideño.

Las luces se encenderán el próximo 21 de noviembre, dando inicio a la campaña de Navidad.

Artículos relacionados

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

algeco casas modulares diariodesign

Los 10 tipos de casas prefabricadas modulares que debes conocer.

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava

barrio-ciudades-diseño-IA-diariodesign-portada

Del fin de los barrios de oficinas a la explosión de la IA: las tendencias del diseño en 2024