Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las nuevas propuestas de la exquisita Cassina. El diseño más clásico del futuro.

4 CASSINA LC4 Cassina volvió a apostar por su filosofía en la pasada edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán: el diseño clásico está más presente que nunca. Su exuberante 'bosque flotante' de árboles naturales creado por el arquitecto japonés Sou Fujimoto fue uno de los stands más aclamados de la última edición de iSaloni. 

La marca italiana presntó una exquisita combinación de reediciones de los clásicos y de nuevos diseños contemporáneos: Le Corbusier o la Bauhaus compartieron jardín con Jaime Hayon, Piero Lissoni, Luca Nichetto, Patrick Norguet y Jean Nouvel.

2 cassina floating forest

Dentro de la colección de Clásicos de Cassina, brilla con luz propia la reedición del chaise-longue LC4 de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, homenaje a la diseñadora con motivo de la Colección Iconos Louis Vuitton 2014.

5 CASSINA LC4

Además, la flagship de Cassina en Milán acogió también una pequeña retrospectiva sobre la diseñadora, similar a la que se puede disfrutar en la tienda Cassina de Barcelona.

De Perriand también se presentó Indochina, la adaptación en madera del sillón LC7 realizado en 1929, antes de unirse al estudio de Le Corbusier, y rediseñada en 1943, en Vietnam, adaptándose a la escasez de materiales provocada por la Segunda Guerra Mundial. Se presenta junto a la mesa Mexique, diseñada para las habitaciones de estudiantes de la Maison du Mexique en la Cité Universitaire Internationale de París en 1952.

7 CASSINA Indochine_Charlotte Perriand

El sofá LC5 de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand es otro miembro de la colección I Maestri que ha disfrutado de remodelación, en este caso de proporciones y acabados, siempre desde el máximo respeto a la creación original y empleando como modelo el original creado por el arquitecto francés para su apartamento de París.

Otro clásico del diseño, el alumno y posterior maestro de la Bauhaus Marcel Breuer, también tiene su reedición por parte de Cassina. El escritorio Pecs, llamado así en honor al lugar de nacimiento del diseñador industrial, es «una pequeña obra maestra» en la que la limpieza de líneas y la usabilidad han sido claves en el diseño, sin dejar nada al azar.

 

Los nuevos diseños de Jaime Hayon, Piero Lissoni, Luca Nichetto, Patrick Norguet y Jean Nouvel se presentaron en el Saloni buscando interactuar de manera natural con el espacio creado por Fujimoto.

3 CASSINA Floating Forest_Fujimoto

El español Jaime Hayon colabora por primera vez con Cassina para firmar Vico, un sofá de forma orgánica y fuerte carácter italiano. Un resultado sorprendente caracterizado por su fluidez y sinuosidad.

12 CASSINA Vico_Jaime Hayon 13 CASSINA Vico_Jaime Hayon

«Quería crear un sofá extremadamente cómodo, pero que fuera visualmente muy, muy ligero -como una modelo en la pasarela», en palabras del diseñador.

Más sobre Jaime Hayon en diarioDESIGN.

Piero Lissoni presenta 8 y 9, una colección en la que la simetría y la proporcionalidad son la base del diseño. El sofá modular 8 mantiene unas proporciones muy equilibradas y un confort clave basado en las plumas empleadas en sus cojines.

15 CASSINA 8_9_Piero Lissoni

 

16 CASSINA 8_Piero Lissoni

La colección se completa con el juego de mesas auxiliares 9, con base de mármol de Carrara blanco o Marquinia negro.

La arriesgada y original colección de mesas Torei de Luca Nichetto presenta nuevos acabados y formas, permitiendo construir más formas y arquitecturas mínimas.

19 CASSINA Torei_Luca Nichetto

 

Siguiendo con diseño equilibrado, descubrimos la silla M10, de Patrick Norguet. Sencillez, y sobre todo máxima estabilidad y durabilidad destacan en este asiento de calidad que demuestra la maestría de Cassina en el tratamiento de la madera.

21 CASSINA M10_Patrick Norguet 22 CASSINA M10_Patrick Norguet
Más sobre Patrick Norguet en diarioDESIGN.

Y como último reclamo del stand, las mesas 1=2 y 2=1 de Jean Nouvel, versátiles, con variedad de acabados y colores y ligeras.

23 CASSINA 1=2_Jean Nouvel 24 CASSINA 2=1_Jean Nouvel

Más sobre Jean Nouvel en diarioDESIGN.

Puedes leer todo lo acontecido en la Semana del Diseño de Milán, aquí.

 

Artículos relacionados

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

festival offf barcelona

3 días dedicados al diseño: la promesa cumplida del Festival OFFF a Barcelona.

Alfombra red bitte de Meritxell Ribé para Dac Rugs

Meritxell Ribé y Dac Rugs: una colaboración de alfombras donde prima la sofisticación y el diseño.

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno