Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
agora
15 mayo 2014

Escuela Politécnica Superior de Mondragón Unibertsitatea

Escuela Politécnica Superior de Mondragón diariodesign

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea es una cooperativa integrada en Corporación MONDRAGON. Y sus actividades principales son la formación y la investigación.

 

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

· Modelo educativo propio. El modelo educativo de la universidad está basado en competencias donde se potencia el trabajo en equipo, y aprender a aprender entre otros.

· Alternancia Estudio Trabajo. Los alumnos tienen la posibilidad de compaginar los estudios con el trabajo en empresa.

· El trabajo fin de grado y master puede desarrollarse tanto en empresa como en una línea de investigación de la universidad, gracias a la estrecha relación entre la universidad y las empresas del entorno.

Escuela Politécnica Superior de Mondragón diariodesign

OFERTA FORMATIVA

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

El objetivo principal del título que se propone es formar profesionales capaces de crear nuevos productos, conceptos y servicios que aporten valor añadido; integrando la comunicación, el uso y la técnica en el proceso de creación de nuevos productos, conceptos y servicios.

Escuela Politécnica Superior de Mondragón diariodesign

Los graduados en este título desarrollarán su actividad profesional en un entorno de marcado carácter multidisciplinar en el que algunas disciplinas y destrezas como la representación gráfica, la selección de materiales, la ergonomía, la utilización de herramientas para la innovación y la generación de nuevos conceptos, y la incorporación de las TICs en los productos adquieran especial relevancia.

Uno de nuestros diferenciales es el aprendizaje basado en competencias que se desarrollan a través de la realización de proyectos que pretenden solucionar problemas reales de la sociedad actual. Dichos proyectos se dirigen al diseño de productos del entorno empresarial cercano y se resuelven con la ayuda del profesor tutor y los expertos de cada asignatura.

Escuela Politécnica Superior de Mondragón diariodesign

El perfil multidisciplinar del graduado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos se ve reforzado en la facultad de Ingeniería por las otras áreas de conocimiento como Mecánica, Organización Industrial, Electrónica, Telecomunicaciones…  Además todas estas áreas, incluida la de Innovación en Diseño Industrial, disponen de numerosos laboratorios que hacen del aprendizaje una actividad más dinámica y práctica, resultando más significativa para el alumno.

Master Universitario en Diseño Estratégico de Productos y Servicios Asociados

El objetivo principal del título es formar profesionales capaces de promover y generar la innovación de productos, servicios y procesos tecnológicos a través del diseño estratégico basado en la sostenibilidad y en el diseño centrado en las personas.

Escuela Politécnica Superior de Mondragón diariodesign

Cabe destacar especialmente en el máster la cercanía y relación con las empresas a través de colaboraciones en formato workshop y proyecto de semestre que dan respuesta a problemáticas reales.

Escuela Politécnica Superior de Mondragón diariodesign

Estas son algunas de las asignaturas impartidas en el máster: Diseño de Experiencias, Product Service System, Gestión del Proceso de Desarrollo de un Producto/Servicios, Proceso de Resolución de Problemas,  Diseño Centrado en las Personas, Interacción y Percepción, Ecología Industrial, Diseño de Interacción, Gestión de la Innovación, Gestión de Personas, Estrategia de Producto, Design for All, Nuevos Materiales y sus Procesos, Gestión Económico Financiera de Nuevos Producto y Servicios.

Para más información y consultas:
www.mondragon.edu
 
Persona de contacto: Beatriz Guereñu
T. 943 739 629
 

Artículos relacionados

Cuenta atrás para Salón nude 2023: estos son los nueve talentos emergentes del diseño

Fundación hna da soporte al talento de arquitectura con becas de hasta 1.000 euros para estudiantes.

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.