Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Palafitos de Javier Requejo: una oda a la penosa situación en la que vive España.

1 palafitos Javier Requejo, cabeza visible de Estudio Nap, ha querido crear desde Galicia un retrato metafórico de la situación actual de esta España sumida en crisis. Palafitos es una obra que refleja el estado anímico del país, devastado por la corrupción casi generalizada y una emigración en constante aumento por la falta de un futuro.
2 palafitos OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La desesperada situación no hace sino crecer, y este sentimiento se representa en la obra por el invierno durísimo que está cayendo sobre la Península, con lluvia constante. Requejo se ha inspirado en las construcciones características de algunas zonas de Chile, cuyo origen se encuentra desde la prehistoria en orillas de lagos o humedales europeos: los palafitos. Estas edificaciones sobre pilares son similares a los hórreos, graneros característicos gallegos.

4 palafitos OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Palafitos son una serie de 13 casas negras que juntas forman un pueblo vestido de luto, triste y lóbrego, construidas sobre pilares para resistir inundaciones.

6 palafitos OLYMPUS DIGITAL CAMERA
8 palafitos

 

Fotografías cortesía de Javier Requejo

 

www.estudionap.com 

Artículos relacionados

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.

Proyecto Toblerone, casas pasivas

Casas pasivas de lujo y mujeres al frente: así es el estudio de arquitectura Freehand.

Toronto: cómo mitigar el impacto del cambio climático a través del urbanismo

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado