Punkt, la nueva promesa de la electrónica de diseño que reniega de las nuevas tecnologías.
Punkt. nació en Suiza en 2008 de la mano de Petter Neby y una serie de diseñadores unidos por su pasión por el diseño y la simplicidad. Su primer producto lanzado al mercado fue el teléfono inalámbrico DP 01, en enero de 2011, durante la feria Maison & Objet de París.01
Ante la percepción de que la vida se está volviendo demasiado complicada con las nuevas tecnologías y los gadgets con múltiples funciones, Punkt. propone volver a los orígenes de la electrónica de consumo, cuando cada aparato sólo tenía una función. Además, los productos están fabricados para durar y ser resistentes.
Desde el punto de vista del diseño, Punkt. obedece a criterios de simplicidad y austeridad, que controla Jasper Morrison. De hecho, su objetivo es que sus productos no requieran de un manual de instrucciones.
El teléfono inalámbrico DP 01, desarrollado por el propio Jasper Morrison, sólo hace lo que un teléfono solía hacer hasta hace poco: llamar. Se trata de la máxima simplificación del producto en cuanto a funciones y también en diseño. Elegante y práctico, se adapta a todo tipo de entornos, y cuenta con unas grandes teclas para un mejor uso.
Por su parte, el despertador AC también ha sido diseñado por Morrison y pretende alejar el móvil de nuestra mesita de noche. Es tan sencillo de usar que puede usarse con los ojos cerrados.
Y el último de los productos que hasta ahora ha lanzado Punkt. es el ES 01: un alargo eléctrico con capacidad para cinco enchufes y que acaba con los habituales líos de cables. Ha sido ideado por el diseñador colombiano, formado en Londres y afincado en Barcelona, Georges Moanak. ES 01 se presenta en varias versiones para adaptarse a los distintos formatos de enchufes.
Una solución atractiva y simple para una de las habituales complicaciones de tener múltiples aparatos conectados a un solo enchufe. Incluso incorpora un interruptor general para apagar todos los gadgets a la vez.
Descubre más sobre Punkt. en diarioDESIGN