Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cuenta atrás para Stockholm Light&Furniture Fair: el diseño de Greenhouse, obra de Note Design Studio.

La edición de 2014 de Stockholm Furniture&Light Fair, la feria nórdica con lo último del diseño escandinavo e internacional, se celebrará del 4 al 8 de febrero en la capital de Suecia.

Y la cuenta atrás para el evento va aportando noticias con cuentagotas, la primera de ellas relacionada con Greenhouse, el espacio para que los jóvenes diseñadores y las escuelas de diseño muestren lo mejor de sus ideas a la industria del hábitat.

Greenhouse 2013, diseño de Note Design Studio. Fotografía: Jason Strong

En esta ocasión el encargado de la concepción visual y expositiva de esta sección será el estudio sueco Note Design Studio, que ha querido resaltar el aspecto social que se deriva de ella.

Han pretendido crear un espacio social para favorecer la interacción entre diseñadores, visitantes, fabricantes y prensa. Todo el ambiente y concepción de Greenhouse 2014 estimulará la conversación y el intercambio de ideas. El proyecto incluirá materiales específicos traslúcidos, así como una gran carpa central que se convertirá en el punto de encuentro natural de toda la sección y que se ha diseñado en colaboración con el estudio de arquitectura Nyréns.

Greenhouse 2013 2

El estudio Note será igualmente responsable de la exposición Greenhouse, en la que se expondrán aquellas piezas que se han presentado en ediciones anteriores de la sección, y que han encontrado un socio industrial para su fabricación y comercialización en el mercado internacional.

“Greenhouse es una sección de la Stockholm Furniture Fair, pero también es un punto de encuentro único en Escandinavia. A nosotros nos fascina el hecho de que haya gente de todo el mundo que se desplace a Estocolmo para ver, sentir y disfrutar de nuestra cultura del diseño. Los visitantes hablan de tendencias, colores, materiales y formas, pero muchas veces no se presta la suficiente atención al aspecto social del evento en sí. No importa la procedencia de los visitantes, lo cierto es que todos ellos tienen en común que han hecho sus maletas y han viajado hasta aquí esperando encontrar un evento lleno de novedades, aventuras y agradables sorpresas”, nos indica Johannes Carlström de Note Studio.

De ahí el concepto del que han partido para su diseño: un foro de exposición y un lugar animado que favorezca la comunicación y que esté lleno de vida, en el que se intercambien ideas, conocimientos y se puedan materializar nuevos proyectos.

 

Artículos relacionados

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

vitra-tres-hogares-diariodesign-portada

De una casa autosuficiente a un edificio victoriano: Vitra pasa revista

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo