Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
9 diciembre 2013

Etiquetas:

¿Aún no has participado? Consigue una lámpara Piani de Flos con diarioDESIGN.

FLOS-piani-woodHace unos días os invitamos a participar en nuestro concurso para ganar una lámpara Piani de Flos. Este diseño de los hermanos Bouroullec funciona con tecnología LED y destaca por sus líneas sencillas y elegantes, que integran una base que funciona también como bandeja para pequeños objetos.
FLOS-PIANI-15157

Para conseguirla, sólo tienes que explicarnos qué te sugiere la lámpara Piani de Flos

Deja tu respuesta como COMENTARIO en este post e indícanos nombre, edad, localidad donde vives y profesión. La respuesta más ingeniosa se llevará la lámpara Piani. Tus datos serán cedidos a la compañía organizadora del concurso, Flos, pero en ningún caso se enviarán a terceros.

Puedes saber más sobre la lámpara Piani en nuestro anterior post haciendo clic aquí.

¡Quedan sólo unos días para concursar! ¡Mucha suerte a todos!

FLOS-piani-wood-marble

Flos, 50 años liderando la iluminación de diseño

Flos, flor en latín, nace en 1962 como la primera empresa “moderna” del sector de la iluminación, en un periodo histórico, en el que empezaba a difundirse la cultura del mueble de calidad, pero no todavía la de unas lámparas adecuadas para completar e iluminar las decoraciones modernas. La empresa apostó por experimentar con formas y materiales, estéticas y funcionalidades destinadas a revolucionar el concepto de iluminación.

Es en aquella primera etapa cuando Flos produce una de sus lámparas más celebradas: la Arco, de Achille y Pier Giacomo Castiglioni.

FLOS-Jean Baptiste Mondino_adv campaign for Arco_1998-99

Arco, de Achille y Pier Giacomo Castiglioni

 

Flos siempre ha demostrado su compromiso con la investigación y la experimentación con formas y soluciones innovadoras para la iluminación. Junto a los trabajos de los grandes maestros del diseño italiano, destacan los proyectos de algunos de los diseñadores más prometedores del panorama internacional, que en pocos años se convertirían en referentes de la excelencia creativa: Philippe Starck, Jasper Morrison, Antonio Citterio o Konstantin Grcic, por ejemplo.

FLOS-parentesi_20

Parentesi, de Achille Castiglioni

FLOS-68_1988 TARAXACUM 88

Taraxacum, de Achille Castiglioni

 

En la actualidad, Flos se encuentra a la vanguardia de la investigación tecnológica, y parte de su éxito también debe a un trabajo constante de búsqueda de talentos entre las mejores personalidades creativas y poéticas del mundo.

SHADE_ design PAUL COCKSEDGE_ph.credits Marcello Bonfanti

Shade, de Paul Cocksedge

4 flos santa eulalia MISS_K

 Miss K, de Philippe Starck

 

Entre los diseñadores que han trabajado y trabajan para Flos se encuentran: Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Antonio Citterio, Tim Derhaag, Rodolfo Dordoni, Joris Laarman, Laurene Leon Boym, Konstantin Grcic, Patricia Urquiola, Piero Lissoni, Jasper Morrison, Marc Newson, Philippe Starck, Marcel Wanders y Sebastian Wrong.

11 flos santa eulalia mayday

 

Mayday, de Konstatin Grcic 

 

Más sobre Flos en diarioDESIGN, aquí.

 

 

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón