Kartell apuesta por Valencia con una nueva Flagship donde se unen el pasado y el futuro de la marca italiana.
Kartell Flag Valencia, ya abierta al público, se encuentra en la calle Cirilo Amorós 90 y empieza esta nueva etapa mostrando las novedades de la firma y una pequeña exposición – ‘Kartell un estilo de vida’ – que homenajea algunos de sus clásicos más relevantes.
“Queremos presentar la nueva tienda de Kartell en Valencia como un espacio en el que el cliente, tanto particular como profesional, conozca nuestra nueva apuesta y la filosofía de la marca”, explica Parejo.
Las más de 150 personas que acudieron a la inauguración, celebrada a finales de septiembre y organizada por el estudio de diseño y comunicación Masquespacio, pudieron disfrutar de las nuevas piezas de la marca, que sigue interesándose por diferentes áreas como la gastronomía, la moda, el diseño y la fotografía.
A destacar la línea Foliage de Patricia Urquiola, compuesta por un juego de sofás y sillas, las sillas Master Stool de Philippe Starck y Eugeni Quitllet, y la colección de lámparas Taj Mini de Ferruccio Laviani, quien por cierto se ha encargado del interiorismo del nuevo espacio valenciano.
Y como las Navidades están justo al caer, la firma ya tiene preparados una serie de objetos que, en manos de los amantes del diseño, se convertirán en los más preciados regalos.
El más novedoso es el primer bolso de Kartell, el Grace K, un homenaje, como no, a Grace Kelly. Se trata de una pieza en forma de cubo en la que plástico combina con las cadenas de oro blanco de la bandolera. El diseño es una colaboración de Kartell y la firma de moda Normaluisa.
El plástico en manos Kartell es siempre algo precioso y sofisticado, y como prueba de ello los jarrones decorativos I SHINE y U SHINE de Eugeni Quitllet, de inspiración déco y los cuales, gracias al acabado del plástico, parecen hechos de cristal.
Quitllet también es el autor de la casi mágica lámpara de mesa Light-Air. Y decimos casi mágica porque su luz suspendida burla la ley de la gravedad.
Otra lámpara de mesa que destaca es la Tatì Lace de Ferruccio Laviani. Su limpieza de formas en combinación con un cuerpo de encaje negro la convierten en un objeto seductor de líneas contemporáneas y un curioso cromatismo.
Por último, los asistentes a la inauguración de Kartell Flag Valencia, que cuenta con servicio de venta online a través de la página, también pudieron ojear el libro Kartell: the Culture of Plastics, una obra editada por Taschen y cuyas páginas son un viaje por la histórica de la marca.
Fotografías: Kartell
Kartell Flag Valencia C/ Cirilo Amorós, 90 Valencia www.kartellflagvalencia.es