La «hora azul» inspira las nuevas colecciones de Habitat, desarrolladas bajo la dirección creativa de Pierre Favresse.
El azul, color principal de esta colección -la primera dirigida por Favresse-, se conjuga con el naranja y el blanco para crear muebles y accesorios con un carácter fuerte y lleno de matices. El objetivo es que los objetos creen, con su arquitectura, una nueva intimidad. Los materiales utilizados y las formas seleccionadas invitan a vivir una experiencia sensorial: diseños que invitan a ser tocados, que emanan dulzura, nos remiten a telas, a dibujos infantiles…
Favresse ha querido con ellos establecer un diálogo entre los espacios interiores y la naturaleza. La casa es para él, el epicentro de nuestras emociones. Una nueva colección de muebles y accesorios prácticos por su funcionalidad y sobriamente elegantes, pensada para estimular la imaginación y cautivar los sentidos.
Sobre Habitat:
En 1964, Terence Conran, joven diseñador visionario, abrió la primera tienda Habitat en Londres. Su idea era renovar el concepto de decoración de interiores, terminando con los muebles imponentes y sombríos de la generación anterior. Habitat dio lugar a un mobiliario moderno y actual, desarrolló el principio de las colecciones, combinaba muebles y accesorios para el hogar, e introdujo la idea del autoservicio. En 1969 ya poseía 9 tiendas en Londres, y en 1973 cruza el Canal de la Mancha e instala su primera tienda en París. En 1984, el talento emprendedor de Conran le vale el reconocimiento de ser nombrado Sir por la Reina de Inglaterra. En 1992 la familia Kamprad, también fundadora de IKEA, se hace cargo de la sociedad. Se inicia una nueva etapa de expansión, en la que hasta el mismísimo Tom Dixon llega a ser nombrado director de diseño en 1998.
Habitat fue adquirida en 2011 por el grupo francés Cafom, que en esta nueva etapa busca recuperar el concepto original, mezcla de estética, innovación y espíritu práctico.
Más sobre el diseñador:
Pierre Favresse nació en Gran Bretaña en 1979, pero pronto se trasladó a París con su familia. Cursó estudios de ebanistería en la prestigiosa Ecole Boulle antes de matricularse en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas, en la especialidad de Diseño. Después de sus estudios, Pierre comenzó a trabajar con el diseñador Mathieu Lehanneur y se convirtió en director del estudio, antes de fundar su propio despacho en 2010.
Las creaciones de Favresse se caracterizan por su sencillez y por el equilibrio a la hora de combinar la artesanía con la más moderna tecnología. A través del diseño, reflexiona sobre de el uso de nuevos materiales y su aspecto más funcional, mientras mantiene una apuesta por la reducción de costes de fabricación y la búsqueda de métodos y materiales más respetuosos con el medioambiente.