Concentré de Vie: Matali Crasset flexibiliza el concepto de sofá para Campeggi.
La diseñadora francesa Matali Crasset ha sido una de las más activas y destacadas en esta edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán. Viéndola pasear de stand en stand visitando todas las novedades presentadas por su estudio en la feria, uno llega a entender el concepto del sofá creado para la firma italiana Campeggi: Concentré de Vie.
Este práctico sofá es un diseño que destaca por su versatilidad, gracias a un conjunto de elementos diseñados para poder ser colocados por todas las partes de la casa.
Esta «estructura mutante» es capaz de acoger de 2 a 7 personas, convirtiendo el sofá en la propia sala de estar, al tiempo que ofrece un diferente tipo de confort.
Cada miembro de Concentré de Vie juega un papel principal: dos elementos cuadrados que se pueden convertir en reposabrazos, reposapiés o puf; el elemento caja que actúa como agente de unión y puede ser usado a modo de cama individual; y dos elementos-sillón, verdaderos núcleos del sistema, que se pueden emplear juntos o separados.
En conclusión, el sofá, definido por Crasset y Campeggi como «sofá enfático», es un elemento que invita a disfrutar del espacio de la manera más libre imaginable.
Más sobre Matali Crasset en diarioDESIGN.
Todo sobre la Feria de Milán, en diarioDESIGN.