Salone Satellite en I Saloni: lámparas entre la innovación led, la sorpresa y lo retro (II).
Foto: Alexander Böhle
Fotos: Alexander Böhle
De hecho se llama Rubber y está elaborada en silicona resistente al calor. Thomas Schnur ni siquiera ha tocado la forma arquetípica de una lámpara de mesa, tan sólo le ha cambiado el material y con ello ha conseguido un resultado mucho más orgánico, afable y sobre todo expresivo.
El estudio madrileño Micomoler también ha tomado como inspiración las lámparas antiguas de gas para estos dos modelos que, de hecho, se llaman Quinqué. Uno con la base en madera y otro en mármol, una graciosa llave regula la luz desde puntos insospechados.
Fotos: Erik Five Gunnerud
En esta pieza sin embargo lo que cambia es la ubicación habitual de los materiales. Así, este modelo llamado Moa de la diseñadora noruega Kristine Five Melvaer utiliza la madera, generalmente usada como base, para la parte superior de la lámpara.
Para la elaboración de esta lámpara con forma de nube, el estudio polaco Dingflux liderado por Asia Piaścik ha tomado la inspiración de unas figuras que se hacen en crochet como decoración navideña en el Sur de Polonia. Se tejen y después se endurecen con una mezcla de agua y azúcar, de ahí el nombre de la pieza, Sugarcloud.
Fotos: Eile Krebs/ Bildwert
De la diseñadora de origen polaco establecida en Hamburgo Olga Bielawska son estas lámparas que parecen flotar en el aire. Se llaman Sirens Floating y están elaboradas artesanalmente, tanto la pantalla de cobre como la base de cristal. Bielawska mostró su trabajo junto con el colectivo Fünf German Studios, que reunía a cinco diseñadores de distintas partes de Alemania.
Lee el resto de artículos sobre el Salone Satellite 2013 aquí.
Lee sobre otras ediciones anteriores del Salone Satellite aquí.