Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
17 enero 2013

El estudio sueco Note firma la última tienda de Camper en Malmö.

El estudio Note, afincado en Estocolmo, acaba de diseñar la última tienda Camper en la localidad sueca de Malmö. Junto con sus compatriotas TAF, Note viene a engordar la larga lista de selectas colaboraciones que la firma de zapatos española está configurando para la creación de sus tiendas por todo el mundo en cooperación tanto con sonados como con emergentes figuras del mundo del diseño como Jaime Hayon, Shigeru Ban, Nendo, Benedetta Tagliabue, Tokujin Yoshioka, Juli Capella o Tomás Alonso.

Note decidió crear un ambiente envolvente gris de fondo que resaltara el potente rojo corporativo de Camper, usado puntualmente en el mostrador y en lámparas o muebles auxiliares, como el taburete Bolt de La Chance o la lámpara Trapets de Zero, ambas piezas diseñadas por ellos mismos.

El almacén también cuenta con unas manillas en potente rojo, que resaltan especialmente sobre las puertas correderas de cristal tras las que se ocultan hasta 2.000 cajas de zapatos. Note también ha hecho uso de otros espejos que devuelven una imagen prácticamente fotográfica de la tienda.

Pero una de las cosas más interesantes de este proyecto son los muebles de metal con chapa perforada que Note ha diseñado en exclusiva para mostrar los zapatos en la tienda.

Algunos de ellos han sido dotados de ruedas y permiten modificar la configuración del espacio fácilmente. Además, presentan una paleta de colores pastel que entona y alegra de manera excepcional el apacible gris de fondo.

Fotos: Felix Gerlach

 

Artículos relacionados

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

El FAD se transforma en federación con el 98% de los votos

ndepartamento-nude-project-oficinas-diariodesign-portada2

Nude Project, la ‘start up’ de moda del momento, abre nuevo cuartel general con El Departamento