Writer’s Studio de Cooper Joseph Studio: relax e inspiración en Ghent, Nueva York.
Este estudio para escritores, Writer’s Studio, de Cooper Joseph Studio, es un espacio donde una persona puede trabajar, leer o escuchar música, en un entorno privilegiado con vistas a una laguna y en la tranquilidad de un bosque.
Es una estructura sencilla en apariencia, que observada con detenimiento sorprende por su enfoque hacia el disfrute y la conexión con todo lo que le rodea. Está creada como un traje a medida hecho en nogal para aprovechar lo mejor posible el tiempo libre.
El revestimiento de nogal continúa en el interior, donde incluso el baño está construido en esta madera. Se combina con pizarra, que lo hace acogedor en los duros inviernos y da un toque minimalista al conjunto.
El tranquilo refugio se ha construido dándole gran importancia a la sostenibilidad, con materiales de los alrededores y con equipamiento altamente eficiente.
El mobiliario es sencillo. En él destacan las mesas, ambas de nogal de acabado pulido. El escritorio está situado para poder disfrutar de la laguna, y tiene una forma abstracta que resalta en el interior, creando una relación «asimétrica» con el resto de elementos. La mesa de centro se utiliza también de revistero, aprovechando las patas de forma triangular invertida para colocar todo tipo de fuentes de inspiración.
Fotografías: Elliott Kaufman