PGA Catalunya Resort: arquitectura e interiorismo exquisitos en Girona.
Este complejo se divide en dos áreas, La Selva y La Vinya. Un Comité de Implementación revisa y aprueba las nuevas viviendas para garantizar la coherencia y el nivel de calidad en todo el proyecto. Del mismo modo, el conjunto residencial cuenta con un equipo de arquitectos de gran proyección, como Carlos Ferrater, Richard Hywel Evans, Francisco y Damián Ribas, el estudio Lagula y DeBlacam & Meagher. La previsión es que el PGA Catalunya Resort esté finalizado en 2019, cuando se calcula que contará ya con 368 viviendas repartidas entre La Selva y La Vinya.
Los arquitectos DeBlacam & Meagher y el estudio Lagula han sido los encargados de proyectar las tres primeras villas.
La vivienda desarrollada por DeBlacam & Meagher, de 490 m², se adapta a la topografía inclinada del sector La Selva. La clave de su diseño se basa en integrar el interior y el exterior, de manera que la naturaleza y la luz natural forman parte de la casa. La villa supone la combinación de conceptos aparentemente opuestos, como modernidad y clasicismo, espacios abiertos y cerrados, tonos oscuros y claros, o texturas ásperas y suaves.
Por su parte, Lagula ha proyectado una villa de casi 400 m² y con dos plantas en la zona de La Vinya. Esta vivienda se caracteriza por su modernidad, tradición y esencialidad de formas, que se integran en el entorno gracias a unas amplias terrazas. Se trata de una reinterpretación de las villas mediterráneas de campo.
Lagula también ha proyectado otra tercera villa, de más de 230 m² distribuidos en dos plantas. Una unifamiliar que potencia las zonas de estar al distribuirlas alrededor de la piscina.
Actualmente, se han sumado a estas tres viviendas un conjunto de 14 casas pareadas, que firman los arquitectos barceloneses Francisco y Damián Ribas, y la vivienda eficiente, proyectada por los jóvenes Sifera.
Diseñadas por Francisco y Damián Ribas, todas las casas adosadas de la zona de La Selva incorporan unas grandes puertas correderas de vidrio que van de pared a pared. Abren el salón y comedor a las terrazas y jardines privados, creando así un vistoso espacio diáfano. Disponen de un área ajardinada privada, y amplios espacios y acabados de alta calidad. Además, todos los patios traseros comunican directamente con la zona ajardinada comunitaria, equipada con piscina para adultos, piscina infantil y terraza solarium.
En este mismo sector los arquitectos han proyectado un conjunto de apartamentos.
PGA Catalunya Resort Carretera N-II km 701. 17455 Caldes de Malavella (Girona) T. 972 472 957 www.pgacatalunya.com www.lifeatpga.com