Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Conoce el Estadio Nacional de Varsovia, sede del partido inaugural de la Eurocopa, obra de gmp.

55.000 espectadores disfrutarán hoy en directo del mayor espectáculo del fútbol europeo de selecciones: comienza la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, en el Estadio Nacional de Varsovia, con el partido entre una de las organizadoras Polonia contra Grecia.

Foto Krystian Trela

Foto Marcus Bredt

El estadio, proyectado por el estudio gmp y recientemente inaugurado, es el más grande del país y está situado a orillas del Vístula.

gmp Architects

Su construcción se divide en dos partes de forma sistemática. La mitad inferior está realizada en hormigón prefabricado, y la superior es un entrelazado en alambre de acero que en el techo sujeta una membrana textil que tapa el recinto. De su centro cuelga un cubo con cuatro pantallas de vídeo que reproducen los lances del juego desde todos los ángulos, para que nadie se pueda perder nada.

Foto Marcus Bredt

Foto Marcus Bredt

Foto Marcus Bredt

Foto Marcus Bredt

La fachada exterior consiste en paneles de metal anodizado, lo que proporciona un recubrimiento transparente ideal para el aislamiento térmico. Además, está decorada con los colores nacionales de Polonia, rojo y blanco, que se destacan desde la lejanía.

Foto Marcus Bredt

Plano: gmp Architects

Más sobre gmp architekten en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?

viruta-lab-madrid-bergamin-diariodesign-portada

Viruta Lab se inspira en los versos de Bergamín para el rediseño de un apartamento madrileño

EUmies Awards Day 2024: una jornada de galardones, exposiciones y conferencias para celebrar la arquitectura europea

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado