Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Especial I Saloni 2012: textiles y mobiliario ‘Made in Spain’ en la feria del mueble de Milán.

Te presentamos hace unos días nuestra selección de asientos de firma española que pudieron verse en la pasada feria del mueble de Milán. Pero sí, aunque la silla sea el objeto emblema para todo diseñador, hay vida más allá del ‘requetediseñado’ mueble. Hoy te traemos más novedades de creación española, en una variada selección que demuestra que el diseño está en todas las partes del hogar.

Lee más sobre los asientos de firma española – Milán 2012, en diarioDESIGN

Lee más sobre la Feria del Mueble de Milán 2012 en diarioDESIGN

Cristian Zuzunaga para Teixidors

La firma textil este año presenta una colección firmada por Cristian Zuzunaga, en la que el patrón más característico del diseñador conocido como «Mr. Píxel» se combina de manera perfecta con los tejidos de alta calidad en lana. Teixidors ha plasmado el espíritu Zuzunaga en un colorido catálogo de cojines y mantas, que se presentó en forma de performance de telares tejiendo en el espacio Ventura Lambrate.

Más sobre Teixidors en diarioDESIGN.

Más sobre Cristian Zuzunaga en diarioDESIGN.

Nanimarquina homenajea a Eduardo Chillida

La firma de alfombras celebra su 25 aniversario de una manera muy especial, haciendo su particular homenaje a la obra de Eduardo Chillida (1924-2002), basándose en una selección cronológica de sus obras pictóricas, desde la Figura Humana de 1948, pasando por el dibujo Tinta de 1957 y la obra Collage de 1966 que reflejan el proceso de trabajo previo a su obra más conocida, el Peine del viento de San Sebastián. También incluye dos dibujos de sus famosas manos: Mano y Manos de los años noventa y el trabajo de Gravitación de 1993 y 1994 donde creó una nueva forma de relieve, un relieve escultórico hecho con papel.

Lee toda la información sobre la colección en la web de nanimarquina.

Lee más sobre nanimarquina en diarioDESIGN.

BD Barcelona Design

La editora de diseño presenta en esta edición de Milán cuatro obras firmadas por algunos de los creadores más populares del panorama internacional actual y pasado, como suele ser habitual.

Con Chandlo, de Doshi Levien, BD recupera el tocador con una composición aparentemente abstracta basada en los gestos y rituales diarios que se hacen al vestirse y arreglarse. Su nombre hace referencia al gran espejo con marco que protagoniza el mueble, basado en el punto de color que llevan las mujeres indias en la frente.

The Narcissist es la otra pieza de mobiliario olvidada. La obra de Neri&Hu, presentada como prototipo el año pasado en la Feria, nos recuerda la importancia de disfrutar de un rincón en el dormitorio desde el que llevar a cabo los rituales de belleza. El mueble tocador The Narcissist se abre desplegando el espejo tríptico retroiluminado y se cierra a modo de secreter. El complejo mecanismo interior se esconde en la aparente simplicidad de la pieza.

BD ha presentado también el nuevo acabado del Lounger de Jaime Hayón, perteneciente a la colección Showtime, marcada por sus contrastes entre clasicismo y modernidad. El acabado de madera o monocolor dejará satisfechos a quienes tienen gustos más clásicos.

Más sobre Jaime Hayón en diarioDESIGN.

Como viene siendo habitual en la marca, este año celebran el 40 cumpleaños de uno de sus diseños más celebrados con una reedición. En esta ocasión se trata de Mettsass, la personal mesa del arquitecto y diseñador italiano Ettore Sottsass jr.

Más sobre BD Barcelona Design en diarioDESIGN.

El diseño emocional de Alternative

Alternative es la nueva aventura en la que se han embarcado el diseñador Joan Lao y Mobilfresno Group, una «ventana al futuro» que pretende dar la máxima importancia al diseño emocional, pensando en el individuo y no en la economía.

Su primera colección, Vital, está compuesta de los elementos esenciales para «vestir» una habitación.

Los clásicos de Mobles 114

Mobles 114 llevó de protagonista a la Feria su conocida pero ahora actualizada estantería modular Tria, perfecto comodín para colocar en oficinas, estudios, salas de estar, cocinas, etc. por su flexibilidad. Está formada por unos laterales en forma de escalera, diversos estantes metálicos o de madera e incorpora una nueva colección de complementos: cajones, contenedores, barra para colgar la ropa, estantes botelleros, expositores, señalizadores… convierten la estantería en el sistema New Tria.

Más sobre Mobles 114 en diarioDESIGN.

Vondom, los reyes del exterior

La firma de exterior presenta cinco nuevas colecciones, además de dos nuevos miembros de algunas de sus familias más reconocidas.

Javier Mariscal presenta Sabinas, una personal colección que huye de las líneas rectas y plantea una relación especial de amistad y cariño con el usuario.

Más sobre Javier Mariscal en diarioDESIGN.

Teresa Sapey sorprende con Adán y Eva, piezas de arquitectura plurifuncionales que funcionan como maceteros, asientos, floreros y mesitas. Estas dos piezas con mucha personalidad se diferencian tanto por el sexo como por la forma de acabado: Adán, como si de un diamante se tratara, es facetado, mientras Eva es suave, dulce y delicada, de líneas curvas.

Más sobre Teresa Sapey en diarioDESIGN.

Vela, de Ramón Esteve, es una extensa colección de muebles y maceteros con una geometría elemental prismática, que basa su singularidad en el equilibrio de sus proporciones. Está preparada para incorporar luz, lo que transforma sus volúmenes rotundos en arquitecturas livianas.

La colección Wing de A-cero nace de los pliegues resultantes de la proyección de líneas rectas y curvas entrelazadas de una manera dinámica, un mobiliario de gran fuerza visual que denota una notable carga escultórica y dinámica.

Blow, de Stefano Giovannoni, está inspirada en un cojín hinchable, ofreciendo un sillón y sofá tradicional con apoyabrazos, pero con una nueva particularidad. A diferencia de la colección Pillow, caracterizada por su cojín en forma de L en su forma más simplificada, Blow se despliega hacia delante creando brazos.

Pillow ha aumentado la familia con la nueva tumbona, que como el resto de la colección evoca un espacio chill-out creado mediante cojines.

La familia Faz también ha introducido un nuevo miembro, Daybed, diseñada por Ramón Esteve pensando en la sensación de tener una cama ideal, para relajarse, tomar el sol y disfrutar al aire libre, cobijados bajo un parasol que protege de los rayos nocivos.

Más sobre Vondom en diarioDESIGN.

Mobalco, cocinas de calidad y reciclables

Mobalco ha presentado en Eurocucina un ambicioso proyecto cuyo objetivo es obtener la reciclabilidad del 100% de todos los materiales utilizados en la fabricación de una cocina; en este caso, la Aero Glass. Está fabricada con frontales en vidrio templado vitrificado y puertas retráctiles fabricadas con tablero con certificación FSC (Forest Stewardship Council) para toda la cadena de custodia y proviene íntegramente de bosques con certificación FSC.

Teixidors, Nanimarquina, BD, Alternative, Mobles114, Vondom y Mobalco pertenecen a RED AEDE, Asociación Española de Empresas de Diseño

Más sobre RED AEDE en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Xipe, el restaurante que permite viajar a México sin necesidad de avión

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos