Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
7 marzo 2012

Tres exposiciones de diseño francés para cerrar L’émoi du Design en Madrid.

Como ya te informamos desde diarioDESIGN, durante seis meses, Madrid ha sido el gran escaparate en el que conocer y dejarnos seducir por el diseño de Francia. Organizado por la Embajada de Francia en España, el Institut français de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD, L’émoi du design ha venido desplegando desde el pasado noviembre una serie de exposiciones que mostrarán objetos interesantes y cotidianos, bellos y prácticos. Una oportunidad única para ver los iconos del diseño de Francia, al lado de lo que hoy están creando los diseñadores de vanguardia, en mobiliario, iluminación, arquitectura, diseño de interiores, gráfica y moda, mostrando la versatilidad del diseño francés y su capacidad para provocar emociones en el usuario.

Puedes leer más sobre anteriores eventos de L’émoi du design en diarioDESIGN.

Como broche de oro final a este calendario de eventos imprescindibles, los organizadores nos presentan, a partir del 7 de marzo, tres exposiciones que se llevarán a cabo conjuntamente en la Central de Diseño / DIMAD de Matadero Madrid: 20 iconos del diseño francés, Diseño joven. La incubadora de Les Ateliers de Paris, y Francia diseña hoy.

20 Iconos del diseño francés

Esta exposición cartografía el universo del diseño francés a través de la identificación de los productos más relevantes que han marcado a toda una generación, presentando los símbolos más potentes de la creación francesa y su capacidad para romper los códigos establecidos.

El “boligráfo BIC”, el “tiburón de Citroën”, la “olla express”, etc. Estos 20 productos emblemáticos demuestran la capacidad del diseño francés para innovar con la ayuda de las tecnologías más avanzadas de cada época, característica de un país en el que la ingeniería juega un papel primordial.

Bolígrafo BIC cristal Marcel Bich BIC. 1950 © Paul

Olla express Seb SEB. 1953

Vaso Perrier Martin Szekely Perrier. 1996

Citroën DS21 Diseñador: Flaminio Bertoni. Año 1966

 

Diseño joven. La incubadora de Les Ateliers de Paris

La Alcaldía de París apoya a las empresas creativas en los campos del diseño, la moda y la artesanía, con el objetivo de que París siga siendo la capital de la creación y la innovación. Les Ateliers de París, en su misión de apoyo a estos sectores, favorecen la transversalidad de estos tres universos gracias a numerosas actividades como esta exposición.

La muestra refleja los casos más sobresalientes de estas empresas creativas, exhibiendo una selección de los mejores productos de estos diseñadores emergentes, con trayectorias que auguran un futuro prometedor en el panorama del diseño internacional.

Juego de Memory Charlotte Brocard - On ne joue pas à table 2011

Tuil Jean-Sébastien Lagrange O10. 2011

Mesa modulable Nicolas Stadler Roche Bobois 2011

 

Francia Diseña Hoy

La exposición nos acerca a la realidad actual del diseño de Francia. Muestra una selección de los mejores trabajos desarrollados actualmente en Francia de diseño de producto, gráfico, digital y arquitectura por los diseñadores más reconocidos Philippe Starck, Ronan & Erwan Bouroullec, Jean Nouvel, 5.5 Designers, Jean-Marc Gady, junto a talentos emergentes.

Más de 200 piezas que estos diseñadores han realizado para las más emblemáticas firmas francesas e internacionales como Baccarat, Vitra, Ligne Roset, Christofle, Kartell o Moët & Chandon.

Lámpara Marie Coquine Philippe Starck Baccarat. 2011

Silla Vegetal Ronan & Erwan Bouroullec Vitra. 2008 ©Ronan et Erwan Bouroullec

Réanim. Silla recuperada con muleta 5.5 Designers. 2004

 

Gourmet Jean-Marc Gady. 2010

Build-Up table et chaise Philippe Nigro Skitsch. 2009

Quand Jim monte à París Matali Crasset Domeau & Pérès. 1985

Espejo Diable Jean-Paul Gaultier Roche Bobois. 2010

Cheese Sponge Atypyk. 2006

Conjunto masculino Marithé+François Girbaud Colección primavera-verano 2011

Vestido "Ensanglantèe" en organza de seda nude pintado a mano y cristalizado Julien Fourniè Colecciòn de Couture "Premier Hiver", otoño-invierno 2010-2011 Pascal-Ambroise Arnaud

Minautière Le grand horloger Olympia Le-Tan 2011

My Fair Lady Châtelet Teatro Musical de París Philippe Apeloig. 2010

Trabaja antes y después ya te divertirás. Serie de 10 carteles Con el fotógrafo Myr Muratet Vincent Perrottet. 2009

Las exposiciones son la cabecera de las actividades organizadas dentro del paraguas de L’émoi du design, a las que se unen además un variado abanico de conferencias, mesas redondas, talleres infantiles y presentaciones de importantes diseñadores y expertos franceses.

Lee más sobre diseño francés en diarioDESIGN.

Y para abrir boca, el mismo 7 de marzo se contará con la presencia del diseñador francés Erwan Bouroullec, quien hará una presentación de los trabajos de su estudio una hora antes de la inauguración.

Lee más sobre los Bouroullec en diarioDESIGN.

Las exposiciones y las actividades paralelas cuentan con el patrocinio de Citroën, Air France y Finsa.

Central de Diseño / DIMAD
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
280045 Madrid
www.dimad.org

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo