House BM: Madera y cristal para recrear una casa en un árbol en un bosque de Bélgica.
Situada en medio de un bosque, el interior y el exterior de la vivienda están conectados a través de una fachada continua acristalada que permite vistas del bosque desde todas las habitaciones de la casa y viceversa. Si a ello añadimos que está ligeramente elevada del suelo, es lo más parecido a una casa encima de un árbol.
El diseño lo forman una planta de once caras en el exterior de la vivienda y un patio en el centro de planta hexagonal que funciona como jardín con tres altos y viejos árboles.
El contacto visual con el patio es casi completo pues la mayoría de sus seis caras también están acristaladas.
Parte de los ventanales externos e internos funcionan como puertas correderas de acceso.
Un pasillo bordea el patio interior. Si bien algunas estancias como el salón están abiertas al pasillo y por tanto conectan visualmente el bosque con el patio.
El cristal y la madera son los grandes protagonistas. Un contrachapado de madera recubre prácticamente todo el encofrado de la vivienda, además está presente en gran parte del mobiliario y, cómo no, en el exterior de la casa.
La vivienda, de 304 metros cuadrados, está formada por una estructura de cemento formada por dos planchas (el suelo y el techo) y muros que actúan como pilares y a su vez dividen la superficie en diferentes habitaciones.
En aquellas estancias más grandes se han utilizado tubos circulares metálicos que refuerzan la estructura y sirven de chimenea.
Para las estancias privadas de la casa se ha optado por gigantescas puertas de madera o puertas corredizas que se mimetizan con los tabiques de la casa cuando están cerradas.
La casa está elevada del suelo varios centímetros, dejando a la vista parte de los cimientos. Esto se ha hecho a propósito para que las raíces de los árboles del patio y el alrededor puedan seguir su curso libremente.