Heike Mutter y Ulrich Genth diseñan en Duisburgo la primera montaña rusa transitable.
El mismo nombre Tiger and Turtle (Tigre y Tortuga) nos invita a la contradicción: por una parte, la del tigre que transmite velocidad y que está muy ligada a la montaña rusa a la que la escultura imita; y por otra la tortuga, lentitud, relacionada con el paseo a pie de sus visitantes.
Con 21 metros de alto, 48 de ancho y 34 de largo, la instalación dispone de 220 metros de recorrido transitable por el que el visitante puede disfrutar de una experiencia única. A través de las escaleras, diseñadas en colaboración con el arquitecto Arnold Walz, el espectador participa activamente de la instalación a la vez que disfruta de las vistas.
Para la construcción de la escultura se han utilizado materiales como el zinc y el acero, muy propios de la ciudad ya que Duisburgo es el mayor centro siderúrgico de Europa y aloja la sede de la empresa Thyssen-Krupp.
Se trata de la escultura más grande de Alemania y una colaboración más entre los dos artistas que han ya trabajado juntos en instalaciones y exposiciones durante los últimos ocho años.
Fotografías cortesía de Heike Mutter + Ulrich Genth