Encógete y gana unas vacaciones en el hotel más pequeño del mundo. Haz #ZippingByLumixG
¿Recuerdas el #zipping, el nuevo fenómeno que recientemente descubrimos en Internet? Sí, es el nuevo movimiento urbano que inunda la red, y del que te hablamos hace unos días: consiste en hacer fotografías divertidas de persona u objetos ocupando espacios pequeños, donde, simplemente, no caben.
Aquí puedes ver un ejemplo de #zipping, un concierto de From Pekín en un teleférico.
Aprovechando este ya ultra popular movimiento espontáneo surgido en la red, Panasonic ha querido lanzar un divertido concurso para los que se atrevan a zippear. Aprovechando el lanzamiento de la nueva cámara compacta Lumix GF3, la marca regala un viaje al hotel más pequeño del mundo a los que hagan la foto más divertida de su “Momento #Zipping”.
Es muy fácil participar. Encógete, encoge a tus amigos, o mete mil cosas en un espacio muuuuuy pequeño, fotografía tu #zipping”… y cuélgalo en Facebook haciendo clic aquí. Las fotos que consigan más de “30 me gusta” antes del 6 de enero participarán en el concurso. Un jurado de Panasonic escogerá la foto ganadora, cuyo autor recibirá unas vacaciones de 5 días y 4 noches en el Hotel más pequeño del mundo, según el Libro Guinnes de los Records. Parece ser que está situado en las Islas Canarias.
El ganador será comunicado en la landing Page de Facebook de Panasonic España a partir del día 9 de enero.
Nosotros ya nos hemos animado a colgar nuestras fotos #ZippingByLumixG en el Facebook de Panasonic para optar al premio. ¿Te animas?
Sigue también el concurso en Twitter en el hashtag #ZippingByLumixG.
Más sobre el fenómeno del zipping, tal y como ya te lo descubrimos en diarioDESIGN
Después del planking, o fenómeno de fotografiarse estirado en lugares inusuales (ver fotos aquí), o el batmaning, una derivación del anterior que consiste en fotografiarse boca abajo como un murciélago (ver fotos aquí), llega el #Zipping. Una iniciativa popular creada a partir de una idea: para pasarlo en grande no hace falta un gran espacio.
Casi como el chiste de meter a cuatro elefantes en un Mini, el #Zipping es una iniciativa que retrata la acumulación de personas o cosas en lugares, donde simplemente, no caben. Una maleta repleta de ropa imposible de cerrar, un grupo de amigos que se han querido meter en la nevera, decenas de peluches encajados en un microondas, una familia durmiendo en un hotel cápsula japonés….. Todo es posible en el zipping, un fenómeno popular que admite todo tipo de imágenes caseras, con la única premisa de que provoquen una sonrisa.