Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
7 octubre 2011

Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena en Águilas, un volumen con vistas al mar.

Águilas, en la provincia de Murcia,  se coloca en el mapa de la arquitectura contemporánea gracias al nuevo Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Estudio Barozzi Veiga, un proyecto que responde a las características que la localización del lugar proporciona. Según los arquitectos, “Por un lado, la necesidad de relación con el tejido urbano que crece hacia el interior, y por otro, conservar la tonalidad expresiva del paisaje natural en el que se encuentra”.

 

 Así, se crea un volumen de paredes cóncavas y enormes ventanales con vistas al mar, en brillante blanco que reluce al sol. Hacia la ciudad, alzados limpios, ordenados y pausados que construyen la manzana hacia las calles internas. Hacia el mar, interpretando los espacios y las configuraciones que el paisaje y la geografía proporcionan, estas superficies cóncavas tejen relaciones poderosas con el paisaje natural circundante.

Se organizan en el Auditorio Congresos, Simposios, Seminarios, Mesas Redondas, Jornadas, Ferias, Exposiciones, Convenciones, Encuentros, Reuniones de Incentivos, Festivales, Actos Públicos y privados, y todo tipo de reuniones tanto nacionales como internacionales con carácter profesional. También es posible la exhibición de teatro, danza, conciertos y otros eventos escénicos.

Fotografías realizadas por Julien Lanoo.

 

Artículos relacionados

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado

La rehabilitación de esta casa patio recupera su esencia mediterránea

cmv-turquia-hotel-otomano-diariodesign-portada

CMV aterriza en Turquía con un hotel bañado por el mar Egeo

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?