Plug-In, el mueble simbiótico de la joven diseñadora y arquitecta Maria Perales.
María Perales de MAP Studio, ha diseñado esta original pieza de mobiliario en la que elementos tradicionalmente exentos son parte del mueble central.
Aunque formada inicialmente como arquitecta, María diseñó Plug-In mientras estudiaba el master European Design Labs, dirigido por Jaime Hayón e impartido en el IED Madrid, Plug-in se basa en el concepto de simbiosis, o esa relación entre diferentes especies en las que ambas se benefician.
De este modo, un espejo, dos candelabros y un jarrón necesitan el mueble para poder sostenerse mientras que el mueble en sí, adquiere una nueva identidad. Todos se convierten en una misma pieza de mobiliario.
Todos los elementos son extraíbles mediante un sencillo movimiento, pero no pueden utilizarse o sostenerse sin el mueble aparador. Los candelabros, espejo y jarrón están fabricados en cerámica blanca y contrastan con el sobre del mueble fabricado en madera.
Maria Perales, MAP Studio, es una arquitecta especializada en Restauración y Conservación Patrimonial por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Antes de crear su propio estudio trabajó en Rubio & Álvarez-Sala.
Más información en www.mapstudio.es