Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
17 mayo 2011

Etiquetas:

IKEA exhibe su diseño democrático en Matadero de Madrid hasta el próximo 29 de mayo.

IKEA. ¿Qué podemos decir de IKEA? Más que una empresa, más que una marca de muebles, más que un estilo,… IKEA es sin duda ya un concepto, casi una idea de vida. Y nada mejor para definirlo en pocas palabras que el nombre de la exposición que se exhibirá en la Central de Diseño de Matadero de Madrid hasta el próximo día 29 de mayo: IKEA, diseño democrático. Casi nada.
Con motivo de la celebración de 15º aniversario de la implantación del gigante sueco en España, IKEA ha querido rendir un homenaje a todos los clientes que han confiado en la marca. Y es que, tras quince años insistiendo en el mercado español, pocos hogares hay que no tengan algun objeto made in IKEA.

Los visitantes pueden recorrer y observar en la muestra los principales iconos de la marca sueca, como el sillón Päng, los asientos Mammut para los niños, o los jarrones que Hella Jongerius diseñó en 2006. Pero también un loft de 90 m2 totalmente equipado, una sala dedicada a los textiles o una exposición paralela denominada “IKEA al cubo”, donde más de 200 alumnos de 10 escuelas de diseño y universidades de Madrid han creado sus espacios únicos – unos cubos 2,40 x 2,40ª amueblados exclusivamente con productos IKEA.

La exposición trata de explicar las claves que hay detrás de este concepto que ha convencido a millones de personas en todo el mundo: la de que el diseño deber estar al alcance de la mayoría de los hogares. Su idea, la de que el mobiliario contemporáneo no debe estar asociado a la exclusividad , se resume en la idea de “Diseño democrático: buena forma, buna función, calidad para el día a día, mínimo impacto ambiental, y sin duda la clave, un bajo precio.”

Y estas son sus cinco conocidas claves: un precio, lo primero que diseña IKEA en un producto; la calidad y la funcionalidad pensadas para el día a día; un transporte inteligente basado en un paquete plano o apilable; productos siempre diseñados con el mínimo impacto ambiental; y un cliente que colabora en transportar y montar los muebles para reducir así el precio todavía más.

Lee más sobre esta exposición en diarioDESIGN

IKEA DISEÑO DEMOCRÁTICO
del 13 al 29 de mayo
Central de Diseño / DIMAD de Matadero Madrid
Pza. de Legazpi, 8
Paseo de La Chopera, 14
Madrid
www.dimad.org
www.ikea.com
Toda la información en la web de Matadero de Madrid.

Artículos relacionados

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.