Nápoles se moderniza y encarga a Karim Rashid su estación de metro Università.
Una estación de metro es un espacio de transición, temporal, que aloja pasajeros por un corto periodo de tiempo antes de que continúen su viaje. La estación de Università de Nápoles es una estación muy transitada por una comunidad académica multicultural de miles de pasajeros. Un concepto creativo que comunica y representa la nueva era digital y el paisaje global actual.
Photos by Peppe Avallone. Sketches de Karim Rashid. Reportaje realizado por la blogger Elena Minguela G.
18 comentarios
-
¡Vaya estación! Y pensar que está en Nápoles, no lo hubiera imaginado. Gracias por tu artículo, muy interesante.
-
Me gusta, tanto la estación como el artículo.
-
Elena me reencuentro con tus presentaciones y tengo que admirar , en este caso , tanto el descubrimiento que haces de la Estación de Metro napolitana como tus comentarios sobre los contenidos artísticos que ofrece la misma en un entorno -Nápoles- especialmente caótico e irreverente.
Ciertamente estás profundizando, y diría que en buena dirección, en tu visión del arte/diseño en los diferen campos en que se manifiesta, y tu concepción abre perspectivas novedosas.
-
Coincido con febrero. Yo que conozco Nápoles puedo decir que me asombra para esa ciudad semejante obra de arte; que cunda el ejemplo.
En relación a la estación parece ser que va cuajando lo del MARAVILLOSO metro de Moscú (que, sin pecar de pedante, también tengo el gusto de conocer, ¡qué pasada!)y que el espacio de las estaciones de Metro empiezan a ser otra cosa distinta a lo que en principio eran sólo túneles en los que esperar tu transporte.
El comentario me ha encantado, definiendo algo que, este ciudadano de a pie como soy yo, no alacanzaría a comprender simplemente con la observación de la estación. Gracias por la explicación.
Por último decir que me parece mentira que de esos bocetos salgan esas obras. -
Muy buen artículo! Impresionante la estación
-
«ME GUSTA», como siempre muy buenos los comentarios, sigue así.
-
Muy bonita la estación y los comentarios. Impaciente por el siguiente artículo. ME GUSTA.
-
Sólo espero que en Nápoles valoren lo que tienen y respeten esta impresionante estación…
¡Enhorabuena Helen por el artículo! ya le he dado al «like» -
Un articulo elegante!!!
-
interesantísimo, ME GUSTA!
-
Que bonio el metro de Nápoles, todo tan limpio y con tanto color. Con lo caótica que es la ciudad, esto es una maravilla. Me gusta mucho.
-
«ME GUSTA» (MUUCHO. REALMENTE BONITO).
-
Impresionante el colorido de la estación y brillante el comentario.
-
Gracias, Elena, por la explicación de esta obra arquitectónica tan impresionante. Realmente tus comentarios ayudan a entender la idea que Rashid quiso hacer llegar al publico que lo visita. Muy interesante.
-
Soy de esos «carcas», a los que EL ARTE MODERNO le cuesta muchisimo que le guste, pero he de reconocer que este árticulo que nos has mostrado me ha encantado. Es muy modernista, innovador Y CON MUCHO GUSTO.
El tal Karim es realmente bueno. Y tú también al darnosle a conocer. -
Que locura de estación,parece imposible que solo entres a coger un medio de transporte.
-
Gracias Elena por mostrarnos estas nuevas formas arquitectónicas nada convencionales para las estaciones típicas de los suburbanos que estamos
acostumbrados a visitar. Desde que llevas escribiendo en tu blog nos vas enseñando cosas nuevas y formas sorprendentes diferentes a lo normal.
La estación me parece una pasada de colorido y formas. Sigue asi.
It is graceful. In Chile the whole station of meter they are boring. This is a new concept of modern language I think.