Hayón, Selgascano, Freixes y Morrison, Premios AD de Arquitectura, Diseño e Interiorismo.
Jaime Hayón fue seleccionado como Diseñador del Año por “haber encontrado un lenguaje propio; sus creaciones comparten una genética de cuerpos neumáticos de suaves curvas, colores potentes, actitud fantasiosa, audacia y sentido del humor”. Los madrileños José Selgas y Lucía Cano, por su parte, fueros escogidos como mejores arquitectos por “creer en una arquitectura más de detalles que de gran show, con base clásica pero soluciones y materiales del futuro”. Dani Freixes, clasificado por el jurado como “padre del interiorismo catalán”, recibió su premio por “diseñar los bares más modernos de los 80, escenografías en los 90 y los interiores de museos, parques y restaurantes del S. XXI”.
Los premios especiales de la redacción recayeron sobre Helga de Alvear, galerista propietaria de La Fundación Helga de Alvear en Cáceres, y el británico Jasper Morrison, “uno de los diseñadores más influyentes del mundo, un inglés normal y discreto que diseña objetos para la vida diaria, accesibles, prácticos y que crean una buena atmósfera”.
El jurado de los premios AD está formado por: Tomás Alía, interiorista; Oliva Arauna, galerista; Patricia Espinosa de los Monteros, periodista; Antón García Abril, arquitecto; Juan Gatti, Director de Arte; Cristina Giménez, especialista en arte; Juan Herreros, Arquitecto; Jordi Labanda, ilustrador; Ricardo Labougle, fotógrafo; Pascua Ortega, decorador; Kike Sarasola, Empresario; Ángel Schlesser, Diseñador; Carlos Urroz, Director de Arco; Antaxu Zabalbeascoa, periodista; Enric Pastor, Redactor Jefe de AD; Montse Cuesta, Directora de AD.
El evento, presentado por Eugenia Silva, acogió a algunos incondicionales de la noche madrileña como Jose Toledo, que entregó al premio a Jaime Hayón, o Boris Izaguirre, que hizo lo propio con José Selgas y Lucía Cano. Pascua Ortega fue el encargado de entregar el premio a su colega de profesión Dani Freixes.
Lee sobre la edición de los premios AD 2010 en diarioDESIGN.