¡Feliz cumpleaños, VitraHaus! Primer aniversario del show-room diseñado por Herzog & de Meuron.
Lee nuestro artículo sobre la apertura de VitraHaus en diarioDESIGN: Una nueva atracción de Herzog & de Meuron en el parque de fantasía Vitra.
Situado junto a otro de los emblemas del Vitra Campus, el Vitra Design Museum, la VitraHaus es el hogar perfecto para la Vitra Home Collection. Este entresijo de casitas colocadas unas encima de otras invita a explorar la historia del diseño contemporáneo desde el punto de vista más doméstico. Muebles de clásicos como Charles y Ray Eames, George Nelson, Isamu Noguchi, Jean Prouvé y Verner Panton se exponen junto a diseños de nombres actuales del panorama internacional como Maarten Van Severen, Ronan y Erwan Bouroullec, Antonio Citterio, Hella Jongerius o Jasper Morrison, entre otros.
Pensado para el público en general, VitraHaus acoge a curiosos, profesionales y, cómo no, potenciales clientes particulares que quieren probar las exquisitas piezas Vitra antes de llevárselas a casa.
Pero VitraHaus no es sólo un espacio comercial. Alguna pequeña muestra de los secretos que guarda el Vitra Design Museum se ha colado en el show-room, como una selección de diseños de sillas de los siglos XIX y XX que actúan de reclamo ante el público y lo invitan a visitar también el Museo y el resto de Campus.
VitraHaus Vitra Campus Charles-Eames-Strasse 2 79576 Weil am Rhein www.vitra.com/vitrahaus Horario: de lunes a domingo de 10 a 18H
Lee más sobre Vitra en diarioDESIGN.
Más sobre el Vitra Campus
Desde 1981, cuando un gran incendio destruyó la fábrica de la compañía en Weil am Rhein, Vitra utilizó el terreno para construir su nuevo Campus. Formado por varios edificios firmados por arquitectos de la talla de Zaha Hadid, Frank Gehry, Tadao Ando, Álvaro Siza o SANAA, el Campus se ha convertido en una oda a la arquitectura moderna. Pero tras esta inimitable serie de obras de firmas internacionales, VitraHaus ha devuelto la inspiración a casa: Herzog & de Meuron, oriundos de la cercana Basilea, han sido los escogidos para diseñar el último edificio del complejo. Su propuesta: tomar la forma constructiva típica de casita con tejado a dos aguas, repetirla y apilarla en forma más o menos casual. Así, su interior es un conjunto de espacios de impresión hogareña, pero con el necesario juego de perspectivas que hacen de este show-room una auténtica caja de sorpresas.
Fotografías cortesía de Vitra.