Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
19 noviembre 2010

Second Skin, la silla desestructurada de Quinze & Milan.

Telas desteñidas y piezas de cuero desgastado que pueden intercambiarse entre sí, dejadas caer sobre una estructura de madera inspirada en las populares tumbonas plegables de terraza. Así es Sencond Skin, la nueva silla de Quinze & Milan. Una propuesta artesana, imperfecta, personalizable y casi filosófica.
¿Qué hace que una silla sea una silla? ¿Qué la diferencia de un taburete, de un sofá o de un banco? Los diseñadores belgas de Quinze & Milan han querido buscar en este asiento la esencia del objeto más diseñado en la historia. Second Skin es tan solo un esqueleto y una piel, sin más. La esencia pura de una silla.

Según los propios creadores, su diseño es una silla “deconstruida”, un confortable asiento hecho artesanalmente, con una estética del siglo XXI, y que reinterpreta los elementos tradicionales como el cuero o la tapicería

La estructura, hecha de madera de roble, soporta una pieza de cuero que se cubre con varias capas más de telas y retales de piel desgastada. Cada silla está totalmente fabricada a mano de forma artesanal, y puede customizarse al gusto del consumidor escogiendo las diferentes telas y piezas de cuero que conformarán el asiento, hasta un máximo de 5 capas.

Más información y fotografías en la web de Quinze & Milan.  

 

Artículos relacionados

El futuro sobre el diseño de tiendas, a debate en Retail and Facility: Managing Dreams

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

La última edición de los Premios ADI 2024 marcada por proyectos enfocados en la salud

Revolución en el diseño de espacios: descubre las tendencias del futuro con The New Habitat 25/26 de APE Grupo