Second Skin, la silla desestructurada de Quinze & Milan.
Telas desteñidas y piezas de cuero desgastado que pueden intercambiarse entre sí, dejadas caer sobre una estructura de madera inspirada en las populares tumbonas plegables de terraza. Así es Sencond Skin, la nueva silla de Quinze & Milan. Una propuesta artesana, imperfecta, personalizable y casi filosófica.
¿Qué hace que una silla sea una silla? ¿Qué la diferencia de un taburete, de un sofá o de un banco? Los diseñadores belgas de Quinze & Milan han querido buscar en este asiento la esencia del objeto más diseñado en la historia. Second Skin es tan solo un esqueleto y una piel, sin más. La esencia pura de una silla.
Según los propios creadores, su diseño es una silla “deconstruida”, un confortable asiento hecho artesanalmente, con una estética del siglo XXI, y que reinterpreta los elementos tradicionales como el cuero o la tapicería
La estructura, hecha de madera de roble, soporta una pieza de cuero que se cubre con varias capas más de telas y retales de piel desgastada. Cada silla está totalmente fabricada a mano de forma artesanal, y puede customizarse al gusto del consumidor escogiendo las diferentes telas y piezas de cuero que conformarán el asiento, hasta un máximo de 5 capas.
Más información y fotografías en la web de Quinze & Milan.