Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Made Design, una marca española que apuesta por los diseños de autor.

Os presentamos a Made Design, una nueva marca española, impulsada por Planning Sisplamo, que hace del diseño de autor su principal seña de identidad. Profesionales y estudios como Mario Ruiz, Francesc Rifé, Toni Arola, Emiliana Design, Toni Pallejà, Joan Gaspar, IdeaLab, Carles Riart, Eduard Samsó, Ramón Segarra, Pascual Salvador... avalan los 22 diseños de esta nueva marca. Su principal ámbito de aplicación es el denominado sector contract, de oficina e instalaciones, aunque la versatilidad de muchos de sus objetos los hace perfectamente encajables en el ámbito doméstico.

Los productos del novísimo catálógo de Made Design, firma presentada en sociedad en el marco de la pasada edición de la feria Orgatec de Colonia, se subdividen en cinco familias. Estas cinco categorías, que agrupan sus referencias por uso o contexto, suponen, también, toda una declaración de sus objetivos e intenciones: For Children, For Recycling, For Collectivity, For Corporate y For Office.

Y es que, al margen de un cuidado diseño, esta marca apuesta dotar de un alto valor ecológico a todos sus productos. ¿Cómo? Escogiendo en cada caso los materiales más idóneos para alargar su vida útil, eligiendo materiales reciclables o con alto índice de reciclado y favoreciendo la facilidad de montaje y uso. Asimismo, todos sus diseños destacan por su gran capacidad de personalización, acorde con el sector al que van destinados.

Ésta es una selección de diseños que Made Design presenta en su nuevo catálogo:

Zona infantil Ottawa, de Emiliana Design. Elementos de estructura de tubo y paneles de madera lacada o barnizada que crean un espacio para albergar y distraer a los niños. Están diseñados para que, en zonas de uso público (aeropuertos, locales comerciales,…) los niños encuentren su lugar.

Papelera Ginebra, de Pascual Salvador. En tres versiones (un residuo, dos, o dos con tapa en uno de ellos) y múltiples colores. Tiene el cuerpo de policarbonato y la base metálica, para recoger líquidos ocasionales.

Mesa Kobe, de Eduard Samsó. Serie de mesas que se adaptan tanto por medidas de sobre y altura, como por acabados de color o superficie de trabajo, a cualquier ambiente. Tiene estructura en tubo de acero o acero inoxidable.

Mesita Sapporo, de Toni Pallejà. Realizada en plancha de acero de 3mm, por su simplicidad y amplia gama cromática, este diseño puede adaptarse a todo tipo de zonas de espera contemporáneas.

Colgador Yokohama, de Toni Pallejà. Una minimalista percha suspendida, en varilla de hierro lacada y cable de acero de 3 m con regulador. Para instalaciones comerciales o un espacio de trabajo diferente.

Mesitas Tanabe, de Ramón Segarra y Paco Freire. Mesitas complementarias con sobre de MDF lacado (blanco y negro) que actúa de bandeja, si es necesario. Estructura en varilla cromada, en dos alturas y medidas de sobre.

Jardinera Kyoto, de Joan Gaspar. En polietileno rotacional y con sistema de autoriego, es ideal para espacios interiores. En dos alturas de mástil en acero inoxidable y una amplia gama de acabados de color.

Kit de escritorio Melbourne, de Francesc Rifé. Contenededores de aluminio lacado, en tres medidas. Sus elementos de uso (reloj, porta clips, porta objetos,…) encajan en ellos como piezas de un puzzle. Se combinan con madera de roble maciza o mármol blanco.

Complementos de oficina Sidney, de Pascual Salvador. Desde el carro porta CPU hasta el 3er nivel para liberar superficie de trabajo, personalizables. En plancha de acero conformada, con insertos en plástico translúcido.

Perchero Augusta, de Pep Puerto. Con el argumento del juego de golf, un colgador con mástil de tubo de acero o acero inoxidable y auténticas bolas serigrafiadas para colgar las prendas.

Estantería Brisbane, de Joan Gaspar. Un diseño versátil y modular apto para espacios de trabajo, comerciales y domésticos. Baldas de polipropileno de inyección insertadas sobre guías de aluminio anodizado.

Planning mural Perth, de Stokkeaustad. Calendario con 432 piezas imantadas que dan la posibilidad al usuario de realizar múltiples composiciones cromáticas, así como de personalizar cada día con una foto, o cualquier motivo para recordar en la fecha marcada. Plafones metálicos blancos en dos medidas.

Estantería Adelaida, de Lluis Porqueras. Diseño mural con flejes de acero inoxidable en sus extremos o partes intermedias, para suspender tramos de madera lacada en colores negro y blanco.

Sistema de soporte de merchandising Cairo, de IdeaLab – Grup Idea. Diseñado especialmente para espacios comerciales, sus cintas sujetan un marco a techo o pared, que puede albergar desde posters iluminados, a portafolletos, o cualquier otro elemento de merchandising. Es totalmente adaptable en medidas y customizable.

Más información en www.madedesign.es

Made Design – Planning Sisplamo
Pol. Ind. Molí d’en Xec
Can Barneda, naves 5 y 7
08291 Ripollet (Barcelona)
Tel. 34 902 007 705
info@madedesign.es
 

 

 
 

Artículos relacionados

Reforma tu baño ahorrando costes y tiempo gracias a este revolucionario método

Volta catalana: trece maneras de recuperar la tradición y el valor histórico en una reforma

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

El futuro sobre el diseño de tiendas, a debate en Retail and Facility: Managing Dreams