CasaDecor Barcelona abre sus puertas hasta el próximo 8 de diciembre.
Pistoletazo de salida para la nueva edición de Casa Decor Barcelona que hasta el próximo 8 de diciembre ocupará los casi 8.000 m2 de un antiguo colegio de la ONCE situado en la zona alta de la ciudad. Un equipo de 500 profesionales ha intervenido en la creación de los 44 ambientes -tanto clásicos como de vanguardia- que conforman el escaparate más importante dedicado al diseño de interiores en España. Una de las novedades es la exposición que se dedica a dos de las más destacadas figuras del diseño español contemporáneo: André Ricard y Miguel Milá.
Este año, el recorrido tiene lugar por las tres plantas del edificio principal, cada una de ellas con una temática diferente. Las aportaciones más vanguardistas, obra de los diseñadores más jóvenes, ocupan la planta superior. El nivel medio está dedicado a los ambientes clásicos contemporáneos, mientras que la planta inferior acoge una serie de espacios de alto standing: lofts, suites, sofisticados salones y estancias alternativas. El restaurante, el bar y la terraza se encuentran en otro de los edificios, frente a la zona ajardinada, donde se pueden observar las propuestas de paisajistas y profesionales de la jardinería.
Plato fuerte de Casa Decor BCN 2010 es la exposición organizada en torno a las figuras de André Ricard y Miguel Milá, y que tiene lugar en un sorprendente lugar: la piscina de las instalaciones deportivas. La muestra se acerca a la vida y los trabajos de estos dos iconos del diseño contemporáneo como la antorcha olímpica de Ricard o el banco Neorromántico de Milá, un diseño que forma ya parte indiscutible del paisaje urbano barcelonés.
Además, bajo título “La Casa se mueve”, se han organizado durante todo el mes cursos de decoración para todos los públicos, impartidos por prestigiosos decoradores, en los que también participan las firmas más importantes del sector. Otro atractivo de este año son los talleres infantiles que llevarán a cabo los sábados de 11.30 a 14.00 h, en los que profesores y alumnos avanzados del IED (Istituto Europeo di Design) estimularán y fomentarán la creatividad e imaginación de los más pequeños.
Esta información ha sido facilitada por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.