Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
17 noviembre 2010

Casa Bequia de Edgley Design, con vistas al mar Caribe.

El estudio británico Edgley Design ha proyectado esta vivienda, situada en la isla caribeña de Bequia, como una ventana al mar para poder disfrutar de las vistas desde cualquier rincón de la casa.
La vivienda, de cinco dormitorios, está situada en la ladera de una colina con vegetación densa. Los proyectos del estudio Edgley Design, la mayoría desarrollados en la ciudad de Londres, se caracterizan por su admirable simplicidad y respeto por las formas vernáculas de la capital londinense. Aunque esta construcción se sitúa en el Caribe, toma sus orígenes en las hábiles soluciones urbanas del estudio.

La casa es una fusión de varias influencias aunque su estructura se adapta al clima tropical. El proyecto se inspira en los tradicionales patios marroquíes que, con una fuente en el centro, distribuyen los espacios privados a su alrededor para aprovechar el frescor del agua y las sombras. Así, en esta casa el elemento integrador es la piscina que actúa como patio distribuidor de las distintas estancias. El resultado es un espacio recogido y austero con múltiples zonas de sombra.

Los muros exteriores son altos, ayudando a crear sombras internas, así como un amplio sentido de vida privada. Las dos torres permiten vistas increíbles de la bahía. Las paredes externas son de piedra, los suelos de cemento y las balaustradas insertadas en la fachada son de madera de ipé. Por deseo de arquitectos y dueños este material no se ha tratado para que el tiempo lo envejezca de forma natural y le aporte encanto.

El salón principal es de grandes dimensiones, con ventanales de vidrio de 5 metros de altura y carpintería de madera que se abren directamente a la terraza de la piscina. Las zonas privadas están dispuestas en las dos torres, con una salida directa al patio principal.

Las habitaciones se ubican en la planta superior de cada torre, a la que se accede a través de una escalera privada; bajo ésta, una zona de estar. De esta manera, toda la casa se divide en una mezcla de espacios públicos y privados. El patio y el salón principal crean una zona continua entre el exterior  y el interior, mientras que las torres aportan a la casa la privacidad de una fortaleza.

Un pequeño anexo ubicado al oeste sirve para los invitados, junto con una terraza cubierta que ofrece vistas de la bahía.

Dado que existen cortes de electricidad en la isla, la aclimatación se logra con la misma disposición de la vivienda, aprovechando las corrientes que atraviesan la casa. El núcleo de hormigón está diseñado para soportar los vientos de la región que con frecuencia llegan a la fuerza de un huracán.

El estudio Edgley Design, fundado por Jake Edgley en 2004, ha ganado varios premios de arquitectura con sus proyectos urbanos y emprendedores. Residencias de nueva construcción y rehabilitación, promoción inmobiliaria y planificaciones urbanas son algunos de sus destacados trabajos.

Más información y fotografías en www.edgleydesign.co.uk

 

Artículos relacionados

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

eldepartamento-valencia-laso-diariodesign-portada

El Departamento se inspira en el naturalismo japonés para el restaurante del chef Laso

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.