Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
10 septiembre 2010

Silla Menú de SerraydelaRocha para Calma. Una oda a la alegría cotidiana.

Recién presentada en la feria Maison & Objet, la nueva silla diseñada por Ferran Serra y Oscar Vera de la Rocha para la firma de mobiliario de exterior Calma, quiere ser un homenaje a las cosas buenas y sencillas de la vida diaria. De ahí su nombre: Menú, que nos remite a la calidad de lo casero, lo cotidiano, lo sencillo.
La nueva silla Menú, diseñada por el joven estudio catalán Serra&delaRocha, tiene líneas que evocan algunos de los mejores momentos cotidianos de nuestra memoria y nos remite a aquellos columpios de hierro que llenaron momentos felices de la infancia. Fabricada de tubo metálico pintado de alegres y vivos colores –amarillos, celestes, fucsias, aguamarinas- Menú es una silla diseñada bajo el prisma de la sencillez, pero sin renunciar a la alegría y la vitalidad.

La estructura de la silla Menú está fabricada con tubo circular de aluminio curvo, mientras que los asientos y los respaldos son de lamas de aluminio.  La colección se completa con butacas con y sin brazos, sillones y mesas redondas o cuadradas de varias alturas. Y todo ello con una amplia gama de colores para escoger: además de la amplia línea de tonos vibrantes, pueden escogerse también colores más sobrios como el blanco, el negro, el gris o el chocolate. Todas las piezas son apilables y están soldadas y pintadas al horno para procurar un nivel máximo de calidad y durabilidad.

Ferran Serra Solà (1975) y Oscar Vera de la Rocha (1976) fundaron su estudio SerraydelaRocha en 2005. Formados como diseñadores industriales en la Escola de Disseny Elisava de Barcelona, representan hoy en día una de las jóvenes promesas del diseño en nuestro país. A pesar de su aún corta trayectoria, han trabajado para compañías como Roca Sanitarios, Concepta, Roselson, Metalarte o Toyota Motor Corporation.

Más información en www.serraydelarocha.com y en www.calma.cat

 

Artículos relacionados

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.