Jumper de Bertjan Pot para Established & Sons, una silla con jersey de rayas.
El holandés Bertjan Pot ha diseñado Jumper (jersey, en inglés), una silla tapizada de tejido de punto de lana, abotonada y con rayas de estilo escolar. El primer diseño de Pot para Established & Sons es una pieza de asiento de formas originales, textura suave, y reminiscencias algo british.
Presentada en la última feria de Milán, la silla está fabricada en su interior con estructura de madera y patas de aluminio. El tejido se confecciona en una máquina tejedora tradicional, y a partir de aquí el proceso de producción se diferencia del de una prenda de vestir. El tejido de punto se lava a altas temperaturas para encogerlo y conseguir un efecto de tapicería de gran calidad, con una resistencia y una durabilidad adecuadas. La tapicería se sujeta a la estructura de acero y madera mediante herrajes vistos que simulan botones.
La silla está disponible en estampado rayado gris, gris y rojo, o gris liso.
Established & Sons es una compañía británica líder en la producción de mobiliario contemporáneo de diseño. Desde su lanzamiento en 2005 se ha convertida en una de las empresas líderes y más reputadas del sector. Cuenta entre sus diseñadores a firmas de primera línea, tanto de Gran Bretaña como del resto del mundo: Alexander Taylor, Jasper Morrison, Maarten Baas, los hermanos Bouroullec, Zaha Hadid o Jaime Hayón firman las piezas E & S.
El joven diseñador holandés Benjamin Pot se graduó en diseño en la Design Academy de Eindhoven en 1998. Su estudio se ha especializado en la investigación de materiales, y ha diseñado productos para compañías como Moooi o Acro.
Más sobre Established & Sons aquí.
Más sobre Milán 2010 aquí.