El reto de Vialis a jóvenes diseñadores: crear Cualquier Cosa Menos un Zapato.
La conocida marca española de calzado, siempre del lado del diseño y la creatividad, ha propuesto este divertido reto a jóvenes diseñadores de producto de nuestro país. Disponen de una caja con pieles, telas, cordones, cremalleras, suelas, anillas… todo tipo de materiales necesarios para fabricar Cualquier Cosa Menos un Zapato. Tan sólo hay dos requisitos (además del obvio de no diseñar un zapato): usar sólo los materiales incluidos en el kit que Vialis les ha entregado a los participantes, y que el objeto vaya acorde con la filosofía de la marca.
Las creaciones de este proyecto Surtido para Vialis se expondrán en la sala Vinçon de Barcelona el próximo mes de septiembre. Estaremos atentos a la imaginación de Plataforma Surtido, la nueva generación del diseño español. Podrás también seguir este proyecto en el blog de Vialis.
Plataforma Surtido se define como un a plataforma efímera e independiente de jóvenes diseñadores españoles. Plataforma, porque agrupa a una serie de diseñadores industriales individuales. Efímera como la juventud de sus integrantes. E independiente porque no depende de ninguna entidad. Su objetivo es facilitar la entrada de los jóvenes diseñadores en el mercado mediante la difusión del trabajo de sus integrantes. Puede ver más sobre Plataforma Surtido en www.surtido.org/es/
En el proyecto Surtido para Vialis participan: Marc Morro, Iván Expósito, Com Peix a l’Aigua, Xavier Mañosa, Marina 68, Odos, Paco Caballer, Mermelada, Luis Eslava, Diego Ramos, Marc Ligos, Kiitos, Cristina Toledo, Enrique Muda, Verónica Martínez, Pepa Pedrol, Attua Aparicio, Pedro Ochando, Daniel Gantes, Macalula, Enblanc, Oscar Díaz, Nieves Contreras, Guillem Ferran, Obj., Nadadora, La Mamba, Alberto González, Eli Gutiérrez y Fran, Sandra Bautista, Ferran Lajara, Estudio KG, Yonoh y Gerard Moliné.