Rem Koolhaas construirá la Universidad Chu Hai en Hong Kong.
El proyecto consiste en dos edificios verticales paralelos de 8 plantas cada uno, entre los que se abre un espacio público que albergará las instalaciones sociales y educativas: las 3 facultades de arte, ingeniería y negocios, 10 departamentos, 2 centros de investigación, además de biblioteca, cafetería, gimnasio y salas de conferencias. Los dos edificios principales contienen diversos espacios flexibles que albergan las aulas, varias salas de estudio y las oficinas. Sus fachadas transparentes permiten una visión única del interior de los edificios desde todo el campus. Todo el proyecto se ha concebido para maximizar la ventilación natural del complejo, reducir la demanda de aire acondicionado entre un 15-30 % y contribuir así a un diseño medioanmbientalmente eficiente.
OMA ha incorporado el enfoque multidisciplinar de esta universidad al diseño del campus, creando una gran plaza pública entre los dos grandes edificios que se plantea como una topografía en la que rampas, desniveles y plataformas generan diferentes espacios de socialización, encuentro y estudio para los alumnos.
El proyecto ha sido liderado por el propio Rem Koolhaas, David Gianotten -Director General de OMA Asia-, y el también socio Chris van Duijn. El proyecto será ejecutado por OMA Asia, despacho abierto en Hong Kong en el verano del pasado año 2009.