Karim Rashid diseña el interior del restaurante Switch en Dubai.
Rashid ha diseñado su primer restaurante en los Emiratos Árabes buscando la misma atmósfera extravagante que en otros de sus restaurantes en Singapur o Nueva York. A partir de la escritura árabe de la letra S, también primera letra de Switch, Karim Rashid crea un entorno cambiante de paredes ondulantes y colores estridentes en movimiento. Cambio y ondulación, todo incluido en el nombre Switch y en este espacio que se transforma continuamente y conduce a los clientes en un viaje inspirado en los juegos de luces y sombras creados por las dunas del desierto.
Junto a esta estética psicodélica, detalles de decoración árabes en paredes y techo le confieren al local una singularidad inequívoca. Según el autor, siempre sorprendente, “el espacio envuelve a los clientes con su simetría y equilibrio, y representa para mi un oasis libre del caos”. Con 200 m2 y espacio para 97 comensales, Switch Restaurant and Lounge está situado en el Dubai Mall y presenta un menú contemporáneo de fusión: cocina mediterránea preparado por uno de los mejores chefs de Sudáfrica, una nueva y excitante experiencia en Dubai.
Karim Rashid es uno de los más prolíficos diseñadores de su generación, una leyenda del diseño con más de 3.000 productos en el mercado, más de 300 premios y proyectos en 35 países. Ha creado tanto productos masivos como la papelera Garbo o la silla Oh Chair, como exclusivos locales en Atenas (hotel Semiramis) o en Philadelphia (restaurante Morimoto). Entre sus clientes se encuentran Artemide, Deutsche Bank, Audi, Citibank, Hyundai, Samsung, Swarovski o Veuve Clicquot, por citar algunos. Su trabajo está expuesto en los mejores museos de diseño y cuenta con premios como el Red Dot Award, el Chicago Athenaeum Good Design Award, el I.D. Magazine Annual Design Review, o el IDSA Industrial Design Excellence Award. Rizzoli ha publicado en 2009 un monográfico completo sobre su trabajo como interiorista, aunque anteriormente Harper Collins o Taschen también habían editado títulos dedicados enteramente a la obra del diseñador.