Ambiente llena Frankfurt de las actuales tendencias.
Y es que la feria de bienes de consumo ha buscado las influencias más innovadoras en los campos del diseño, el arte, la arquitectura, la moda y el estilo de vida. Impulsos valiosos que nos han sorprendido en nuestra visita a la capital económica de Europa.
La estética nórdica sigue dominando los gustos y necesidades de todos los públicos. La polémica elección del color Pantone del año se acaba imponiendo, no con tanta fuerza como anteriores, pero se ve. Sin ensombrecer otros tonos como el rosa, los verdes o las diferentes gamas tierra. Y mucho más.
Stand de Charvet editions. Fotografía: Jean-Luc Valentin
Tradición y modernidad, gran tándem
Una tendencia tan atemporal y actual como sencilla y relajada. Así es Modest regenerations, un concepto de hogar claro y moderno, donde convive lo tradicional con lo nuevo.
La colección Fish&Fish de Paola Navone para Serax.
Las novedades «en bruto» de Serax. Fotografía: Petra Welzel
Según hemos podido comprobar in situ en Ambiente, los materiales predilectos son la madera, la piedra, el hormigón, la cerámica, el bambú o el hierro fundido, tanto vidriado como esmaltado. Sin olvidarnos del lino y la lana en colores naturales en un ejercicio por volver a lo artesano, tendencia común de los últimos años.
Color, vitalidad y ética
El estilo bautizado Colourful intentions es sinónimo de colores fuertes y luminosos con patrones fuertes, expresando dinamismo y vitalidad.
Le Creuset se viste de Pantone 2018: Ultra Violet. Fotografía: Petra Welzel
Tras la mezcla de materiales, el reciclaje y el upcycling subyace un valor ético, con productos tan sostenibles como efectistas. El plástico reciclado, el metal, la madera y los textiles se adornan con cuadros, rayas y bordados. Un guiño a los clásicos.
Tecnología al servicio del usuario
Un estilo con un efecto visionario, sofisticado y sensible. Los experimentos con nuevas tecnologías a los que se ha nombrado Technological emotions no dan lugar a apariencias frías y objetivas, sino a diseños con un fuerte componente emocional.
Así, los productos presentan mezclas poco corrientes de materiales, como la combinación de papel con lino. También las láminas ultrafinas, las estructuras textiles suaves y los acentos visuales innovadores despiertan los sentidos.
Excentricidad es sinónimo de valentía
Un mundo de tendencias osado, con un toque de excentricidad y citas históricas. Opulent narrations es este look pintoresco, que viene marcado por lo oriental, los materiales valiosos y los detalles fastuosos.
En él, hemos podido ver porcelana con adornos artísticos, piedras preciosas, laboriosa marroquinería, brocados, bordados y tallados en relieve.
Diseño holandés en Ambiente
Tras Dinamarca, Francia, Japón, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, los Países Bajos han sido el país invitado a Ambiente.Famoso por su excelente diseño, tan minimalista como experimental, innovador y poco convencional.
La instalación Do Dutch del diseñador Robert Bronwasser, con la mejor selección de diseño holandés. Fotografía: Pietro Sutera
Ambiente 2018, un nuevo éxito
Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas, bisutería y moda. Así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración.
Sigue nuestra cobertura sobre las ferias de Messe Frankfurt en la web y en nuestras redes sociales. Stay tuned!
Ambiente
Fráncfort del Meno, del 9 al 13 de febrero de 2018