Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fish&Fish: Paola Navone sirve arenques en la mesa de Serax.

El pasado mes de enero, la concept store Merci de París acogió la presentación en exclusiva de la colección de primavera de Serax, para la que Paola Navone ha realizado un homenaje a la Gran Depresión y la tradición americana: Fish&Fish.

2 fish fish serax

La ocasión perfecta para dar a conocer la colección de la diseñadora italiana fue la pasada edición de Maison & Objet en la capital francesa. Una visita a Merci es prácticamente obligatoria para todo amante del diseño así que muchos visitantes de la feria pasaron por allí y pudieron conocer la historia que inspira esta nueva vajilla: el libro “Hareng, une histoire d’amour” [Arenque, una historia de amor], de Daniel Rozensztroch y Cathie Fidler.

3 fish fish serax

El vivaracho pez azul del mar Báltico es la degustación ideal para la colección Fish&Fish, que además se inspira en los productos fabricados en los Estados Unidos durante la Gran Depresión de los años 30 del siglo XX. Para Navone, la historia y la cultura de los diferentes países es siempre una fuente de inspiración, y en esta ocasión se ha detenido en el estado norteamericano de Massachusets.

4 fish fish serax
5 fish fish serax
6 fish fish serax

Allí, en la localidad de Sandwich, se produjeron por primera vez en una cristalería industrial vajillas utilitarias en vidrio moldeado de tres colores: verde jade (Jadeite), blanco (Milk Glass) y transparente (Depression Glass). Barata, sólida, práctica y bien pensada, la vajilla consiguió instalarse en todos los hogares americanos y también las mesas de diners, bares, cafeterías… Como un sinónimo de la América popular de los años 30-50 del siglo XX. En la actualidad, cuenta con una legión de fans coleccionistas que rebuscan estos platos y bandejas en mercadillos y tiendas de antigüedades.

7 fish fish serax
8 fish fish serax

Y ahí es donde aparece Paola Navone, para crear para la marca belga Serax esta colección informal y lúdica para tomar el aperitivo o una cena ligera. Práctica y resistente, cada elemento se adapta a la perfección a las necesidades cotidianas. Fish&Fish se compone de platos planos y hondos (grandes y pequeños), vasos, tarros, saleros y pimenteros, licoreras…, completada con grandes bandejas de aluminio amartillado, todo con forma del delicioso pescado en el que también se inspira.

9 fish fish serax
10 fish fish serax

Esta reinvención de la vajilla más tradicional fue presentada en una escenografía espectacular que Merci domina, con arenque incluido. Un privilegio de muestra del que ya dimos cuenta en nuestro Instagram.

11 fish fish serax

Y para que nos dé ganas de cocinarlo, podremos probar en la cantina Merci, durante la exposición, recetas originales servidas naturalmente en los platos Fish&Fish.

12 fish fish serax

Merci Concept Store
111 boulevard Beaumarchais
75003 París

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. amaliacastiello@gmail.com

    Me gustan muchísimo . Se puede hacer compra on line?

Artículos relacionados

Los interruptores que desaparecen.

#Milano2016. e15 conmemora el 20 aniversario de taburete de madera más famoso.

House of Vans: Londres abre la puerta a skaters y acróbatas.

Sólo para socios de ADG-FAD: premio de 2.000€ por diseñar el cartel de Cerveses Moritz