Un espacio en Brasil creado para mujeres artistas.
Un espacio refinado y etéreo, 100% pensado en clave femenina, que seduce por sí solo y debéis imaginar con la voz de Marisa Montes de fondo. Casa Cor, equivalente a ‘CasaDecor‘, que se celebró el pasado octubre en Brasil.
Este apartamento es una delicada reflexión estética sobre la forma en la que esta diseñadora de interiores siente y se relaciona con su realidad. Juliana Pippi imagina un espacio pensado para un equipo de artistas femeninas, activas en las áreas del arte, la música y el diseño.
En el suelo, un pavimento de roble americano con acabado exclusivo. En el techo, un atractivo panel forrado de lamas de madera camufla la iluminación. Con este telón de fondo, piezas de anticuarios, mobiliario contemporáneo, tapicerías y obra de artistas locales…
El espacio busca ser un todo que retrata la fuerza y sensibilidad de la mujer de hoy.
Porque tanto la propia composición del espacio como su definición buscan ensalzar a la mujer contemporánea como usuaria y protagonista.
Pero Pippi no ha tenido la pretensión de representar, en una sola escena, a la mujer actual. Más bien desea unir extractos de «esencia pura» para ahondar en el complejo universo femenino.
Artistas locales
Lo expresa visualmente a través de la fuerza de los objetos de Jacqueline Terpins, quien manipula magistralmente Corian y vidrio en formas orgánicas. A través de los sugerentes muebles curvos diseñados por Patrícia Anastassiadis. O, finalmente, mediante la obra en cristal y cuerdas tejidas de la artista Carol Gay.
Juliana Pippi; interiorismo con premio
Juliana Pippi es uno de los nombres más reconocidos en el mercado de la arquitectura de interiores brasileña. Por ejemplo, al frente de su propio estudio desde 2000, la arquitecta ha conquistado cuatro años consecutivos el Premio Top 100 de la revista brasileña Kaza. En 2013, año en el que inició su participación en Casa Cor Santa Catarina, y también en 2015, se alzó con el premio de «Mejor Espacio». Entre sus premios internacionales Pippi también recibió en 2016 dos premiso Golden en el A’Design Awards en Milán (Italia).
Su forma de trabajar pasa por el compromiso de crear ambientes diferenciados y buscar nuevas tecnologías para la vida. Con esta filosofía la arquitecta logra mantener una línea de trabajo marcada por la innovación y la creatividad en la composición de sus refinados ambientes.