Menu estrena showroom, diseño de Norm Architects.
Copenhague se ha convertido en el lugar idóneo para que empresas de diseño abran grandes showrooms y salas e exposiciones. El pasado mes con motivo del 3daysofdesign que se celebra en la capital danesa, la empresa de mobiliario y complementos Menu abrió un espacio polivalente en pleno barrio de Nordhavn.
La ubicación, un barrio industrial muy en auge por sus proyectos arquitectónicos convertido en distrito creativo, sirve de entorno ideal para el minimalismo lujoso que difunde Menu. El espacio, una nave de 700 metros cuadrados, combina una sala de exposiciones, las oficinas de Menu, una zona de coworking y una cafetería. Cómo no, la obra ha corrido a cargo de los Norm Architects, autores de muchos de los diseños de la firma danesa y socios del proyecto.
En el interiorismo, domina una fuerte presencia minimalista e industrial. Suelos y paredes de hormigón pulido, detalles en acero, mobiliario en mármol, espejo y madera maciza, ensalzan las finas lineas de los diseños de Menu. Reforzando el espacio con una iluminación escultórica y teatral que potencia los dorados y cobres muy presentes en todo el catálogo de la marca.
La paleta de colores fríos sólo la rompe el verde de las plantas colocadas estratégicamente en diferentes puntos del espacio y los cortinajes ondulados que sirven como divisores del espacio.
Una de las zonas cargadas de fuerza que componen el espacio es el bar. Una elegante barra negra, iluminada dramáticamente con las lámparas de suspensión Cast y acompañada por los ya famosos taburetes Afteroom de la firma, hacen de este ambiente una zona hermosa donde pasar un buen rato deleitándose con la pastelería local.
Con la apertura de este showroom, la firma danesa ha sabido coger carrerilla y posicionarse como un referente en estilo e inspiración.
Menu Space
Hamborg Place
2150 Nordhavn