¿Conoces Stelton? La cocina danesa llama a tu puerta.
A su ya emblemática jarra EM77 le han añadido colores de moda inspirados en las pasarelas de Milán, y el hervidor eléctrico Emma lo podemos encontrar en un nuevo color gris. Esta colección se podrá encontrar en las tiendas a partir de marzo de 2016.
La cafetera de filtro Theo ha sido diseñada para estimular los sentidos. En gres negro y con esmalte brillante, es a la vez rústica y elegante. Theo tiene con una tapa de bambú para mantener el calor. La cafetera viene con un collar de silicona de aislamiento térmico, que proporciona un buen agarre y evita que te puedas quemar los dedos.
El termo To Go Click también se renueva en cuanto a colores pero sigue siendo perfecto para tu bebida favorita en el camino a la oficina o mientras viajas. Se puede beber de los 360 grados alrededor de la tapa como si no hubiera ninguna.
Grow-it son recipientes de silicona que te permiten cultivar hierbas frescas para añadir sabor a tus platos. Tiene auto-riego inteligente con drenaje incorporado y espacio para el exceso de agua en la parte inferior, por lo que las raíces de la planta puede absorber el agua cuando sea necesario. Se puede colgar en la pared o tenerlo de pie en la mesa de la cocina.
Tray-it son bandejas de corcho y plástico, que te permiten presentar tu pan de manera apetitosa, manteniendo todas las migas en la bandeja.
Hold-on es una moderna agarradera de silicona y también un salvamanteles, todo en uno. Su estructura proporciona facil agarre para ollas y sartenes, y contiene aún más aislamiento térmico que las agarraderas de tela convencionales y guantes de cocina.
Una bonita histora que nació con el acero inoxidable
Niels Stellan Hom y Carton Madelaire eran amigos del ejército que unieron sus fuerzas y fusionaron sus nombres hace 50 años para crear la empresa. Se enteraron de la existencia de una pequeña fábrica en Fårevejle, Dinamarca, llamada Danish Stainless (inoxidable danesa), de la que podían comercializar algunos de sus productos.
Danish Stainless producía vajillas de inox, muy en boga en la década de 1960. Stelton comenzó a comercializar una salsera de acero inoxidable que es un best-seller en ferreterías danesas e incluso fuera de Dinamarca. En los Estados Unidos, los productos Stelton estaban teniendo mucho éxito con la etiqueta de diseño danés y se vendían en grandes almacenes de gama alta y boutiques de diseño.
Un nuevo director gerente, Pedro Holmblad, trajo su visión de largo alcance cuando se unió a la compañía. Nuevos catálogos, packaging y diseño gráfico ayudaron a crear una nueva marca de diseño. Peter Holmblad estaba convencido de que Stelton podría sobrevivir sólo a través de diseño de nuevos productos. El padrasto de Holmblad era nada más y nada menos que Arne Jacobsen, que diseñó para Stelton la colección Cylinda-Line y recibió el Premio ID en 1967.